<
>

Tres claves a seguir en el Steelers-Browns

MÉXICO -- La AFC Norte presenta un duelo que al principio de la temporada se pintó desbalanceado, mas ahora pone a ambos protagonistas al alcance de la victoria, al tiempo que los Pittsburgh Steelers visitan a los Cleveland Browns.

En el papel, las armas ofensivas favorecen al equipo del acero: Ben Roethlisberger, Antonio Brown, Le'Veon Bell ante Brian Hoyer, Terrance West y Andrew Hawkins; lo mismo el récord de 3-2 por el 2-2, pero el accionar de los equipos por separado, tiene a los Browns a una victoria de emparejar la marca en toda la división si los Cincinnati Bengals pierden ante Carolina.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a seguir este duelo que tomará lugar en el FirstEnergy Stadium.

1. ATAQUE TERRESTRE DISCRETO, BALANCEADO Y DEMOLEDOR
Si bien los Browns carecen de un elenco de corredores destacado en nombres, la combinación de West, Ben Tate y Isaiah Crowell registra el 4° mejor promedio de la NFL en yardas terrestres (143.5 yardas por partido) y se medirá ante una defensiva que ocupa la casilla N° 11 contra la carrera pero que nuevamente jugará sin el apoyador novato de primera ronda Ryan Shazier.

El establecimiento del ataque por tierra ha permitido que el mariscal de campo Brian Hoyer tenga mejores condiciones antes del pase y realice envíos mejor pensados, al tiempo que en cuatro partidos sólo ha lanzado una intercepción y dicha entrega se mantiene como la única de Cleveland en toda la temporada (mejor balance en la liga).

2. LE'VEON BELL Y LA VIDA SIN FRENOS
Bell, corredor de los Steelers, es el 3° mejor de la NFL en yardas por tierra y lleva ventaja frente a la rotación de los Browns si nos enfocamos en la categoría del desempeño rival, toda vez que Cleveland está estacionado como la tercera peor defensiva contra la carrera (152.5 yardas por partido). Si le sumamos el aporte de LeGarrette Blount para los acarreos que descanse Bell, podría ser una tarde muy larga para el coordinador defensivo Jim O'Neil.

Además, Bell es el 4° mejor receptor de Pittsburgh en lo que va de la temporada con 228 yardas en 24 pases atrapados, aunque el departamento de los touchdowns está dominado por Brown. Sin embargo, recordemos que los Steelers no lograron más que una anotación y un gol de campo ante los Jacksonville Jaguars la semana pasada, equipo que es penúltimo de la liga en defensiva total.

HOYER Y SU PASADO STEELER
En el 2012, Hoyer fue firmado por Pittsburgh tras una cascada de lesiones que marginaron a Roethlisberger y al suplente Byron Leftwich. Aunque el mariscal de campo, hoy titular con los Browns, sólo pasó dos semanas con ellos, los elogios hacia él desde la casa del acero no son extraños.

Scott Brown, reportero de ESPN.com para los Steelers, recopila algunos apuntes del coordinador ofensivo de Pittsburgh, Todd Haley, en torno a la poca sorpresa que le causa el buen momento que Hoyer vive con Cleveland:

"Realmente nos emocionamos con Brian cuando estuvo aquí", compartió Haley. "Aportaba mucho en las reuniones y sobre el campo. Tiene un intelecto muy alto en cuanto a la percepción de lo que está sucediendo. Estaba motivado y quería demostrar que es bastante bueno".

Hoyer tiene marca de 5-2 como titular de los Browns y ya acumula tres series ganadoras de último cuarto, incluyendo la semana pasada cuando Cleveland se repuso de un 28-3 en contra, récord de la NFL para un equipo visitante.