<
>

Tres claves a seguir en el Broncos-Jets

MÉXICO -- La opulencia enfrenta la desastre al tiempo que los Denver Broncos enfilan la caballeriza con dirección al MetLife Stadium.

En la estela de una actuación colosal de Peyton Manning en la Semana 5, el personal de Denver se frota las manos ante la visita que realizan a los New York Jets, equipo la jornada anterior banqueó a su mariscal de campo titular pero que este domingo le devolverá el mando ofensivo.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a seguir este duelo, el cual podría brindarnos momentos de competencia pareja pero que difícilmente verá un desenlace distinto al que todos estamos pensando.

1. REX RYAN Y EL INAGOTABLE DRAMA
Los Jets están a cuatro temporadas de distancia desde la última vez que vieron los playoffs y es evidente que la paciencia --la cual vio un rayo de luz con el cierre del año pasado-- es un término saturado ya en la organización de Florham Park.

Rex Ryan ha visto diversas transiciones en su personalidad y, justo cuando parecía recobrar el bravío que lo caracterizo en las épocas de abundancia, el equipo está 1-4 y parece no tener idea de su dirección.

El duelo contra los Broncos marca un momento decisivo para la campaña de los Jets y el futuro de Ryan en las laterales. La encrucijada no es difícil de descifrar, los Jets están a las puertas de un duelo cerrado que les devuelva la confianza más allá del desenlace, o ante una paliza monumental orquestada por el Manning hambriento de récords, la cual podría sellar el destino de Ryan.

2. GENO SMITH, OTRA ENCRUCIJADA
Con el peor índice de mariscal de campo en la liga, Smith está cercano a ver su última salida como titular si los Jets deciden que la experiencia de Michael Vick los puede hacer lucir más decorosos. En realidad, no toda la culpa es de un Geno que se suponía iba contar con un elenco de corredores competitivo para colocarse en situaciones favorables de pase, pero sí una gran parte.

Ciertamente, no esperas que tu mariscal de campo titular dependa 100 por ciento del apoyo terrestre, pero si los Jets no logran establecer rápidamente sus acarreos a través de Chris Johnson y Chris Ivory, hay muy pocas cosas que se puedan pronosticar en favor de los Jets.

Los Broncos son la tercera mejor defensiva terrestre de la NFL... por si olvidé mencionarlo.

3. EL RÉCORD PODRÍA LLEGAR PRONTO
Manning está a cinco pases de touchdown de rebasar la marca impuesta por Brett Favre, quien lanzó 508 anotaciones de por vida en la NFL. Si bien, un desempeño de cinco pases de anotación es extraño por parte de un mariscal de campo, estamos ante el tipo que lanzó siete para arrancar la temporada pasada ante el campeón vigente.

Los Jets han permitido 12 pases de touchdown a sus rivales, incluyendo 11 en zona roja. De los 12 pases de touchdown que Manning ha lanzado en la temporada, cinco han salido dentro de la yarda 10 del rival.

No es descabellado preparar la estadística --y el tweet-- celebrando al nuevo líder histórico de la NFL en pases de anotación: Peyton Manning.

Si no, ya vendrá la Semana 7 el inminente récord.

Dato: Los Broncos vuelven a MetLife Stadium, donde se vieron desastrosos la última vez: el Super Bowl XLVIII.