<
>

Tres claves a seguir en el 49ers-Rams

MÉXICO -- En una división que comienza a cerrarse y donde los favoritos no se han apoderado del primer lugar, los San Francisco 49ers buscan exponer sus pretensiones en la visita al Edward Jones Dome de los St. Louis Rams, en un choque de la NFC Oeste.

En el pasado reciente, los 49ers han batallado para imponerse a St. Louis, aunque para el duelo de "Monday Night Football" los locales llegan con una estela de interrogantes defensivas, unidad que durante las últimas campañas fue su mejor carta de presentación.

Aquí hay tres claves que marcarán el destino del duelo divisional:

1. SIN RESPUESTA PARA FRANK GORE
El eje de la ofensiva en San Francisco tiene nombre, apellido y un despliegue físico con tintes de corcel. Gore se ha consolidado como el arma más dañina de los Niners hacia cualquier rival, pero ante los Rams hay un toque especial que lo ha llevado durante sus 10 temporadas profesionales.

Con 14 touchdowns de por vida, Gore es el jugador que más veces le ha anotado a los Rams en la historia de la NFL. Eso significa un promedio de una anotación por partido ante St. Louis, además de las 1,149 yardas que les ha corrido.

La última vez que se enfrentaron, Gore acumuló 153 yardas en 20 acarreos con un touchdown. Los Rams eran la 29° defensiva de la NFL contra la carrera antes del domingo. Si van a despertar en algún momento de la temporada, sólo queda esperar que no pase de este lunes.

2. AUSTIN DAVIS ES UNA GRATA REVELACIÓN
Aunque los Rams están 1-2 con Davis como mariscal de campo titular, ambas derrotas fueron por margen menor a siete puntos (34-31 vs. Dallas; 34-28 vs. Philadelphia) y ha lanzado seis touchdowns por dos intercepciones al cabo de dichos duelos.

En las últimas dos semanas, Davis tiene 702 yardas y en la Semana 5 culminó una actuación de 103.7 en índice de pasador. Sus números recientes tienen a un ex mariscal de campo de la NFL con el ojo muy bien puesto hacia él: Jim Harbaugh.

El entrenador en jefe de los 49ers, aseguró que la confianza de Davis está intacta pese a las derrotas y consideró que el joven pasador viene en ascenso conforme avanza la campaña. En torno al duelo que sostuvieron los Rams contra los Eagles, Harbaugh opinó:

"Hablamos de un mariscal de campo que aterrizaba sus pases, una ofensiva que logró sus jugadas. Y en la última serie, tenían la oportunidad de ganar y pensé, 'quizá el marcador está mal. Tal vez los Rams ganaron este partido'".

3. QUE VENGAN LAS CAPTURAS
Después de acumular 53 capturas impulsados por Robert Quinn y Chris Long en la temporada del 2013, al cabo de un tercio de la campaña actual, los Rams tienen UNA captura total, cortesía del novato Aaron Donald.

Quinn, Jugador Defensivo del Año reinante, tiene apenas nueve derribos en cuatro juegos, mientras Long se recupera de una lesión de tobillo y ocupa la lista de reservas lesionados con designación para volver tras la Semana 8.

La ventana para la defensiva de St. Louis podría ver su mayor apertura del año frente al mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, quien ha sido capturado 13 veces en lo que va de la campaña (4° peor de la NFL) gracias a una línea ofensiva parchada. De todos modos, convendría a los Rams ser cautelosos ante uno de los pasadores más ágiles que tiene la liga, y ciertamente no han mostrado mucho para creer que Kap no les hará daño similar al que propinó la semana pasada contra los Kansas City Chiefs, quieren pagaron cara la apuesta de disparar contra él.