<
>

Examinamos el choque Orioles Reales en el Juego 3

La lluvia detuvo la Serie de Campeonato de la Liga Americana por un día, pero los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City volverán a las andadas este martes.

He aquí algunas notas sobre los choques clave que esperamos ver en este encuentro.

La estrella de los Reales a observar: Eric Hosmer vs. Wei-Yin Chen
Eric Hosmer batea .435 en esta postemporada, con dos jonrones y siete carreras impulsadas, pero su juego fuerte se remonta a mucho antes. Batea .335 desde principios de julio tras un mal inicio de temporada.

Hosmer lleva de 17-7 con dos jonrones en su carrera ante Chen.

Es posible que Chen quiera repensar su estrategia ante Hosmer, ante quien tradicionalmente le lanza alto en gran parte de sus turnos.

De los 59 pitcheos hechos a Hosmer, 42 fueron en la parte de afuera del plato o en la esquina de afuera.

Pero eso juega a favor de Hosmer en los playoffs.

Hosmer lleva de 8-6 en apariciones al plato que han terminado con un pitcheo en la mitad exterior del plato, incluyendo un triple ante los Atléticos de Oakland y un jonrón ante los Angelinos de Los Angeles.

¿Cuál es el problema en que Chen haga alguna clase de ajuste? Que ambos cuadrangulares de Hosmer han sido en pitcheos afuera.

La estrella de los Orioles a observar: Adam Jones vs. Jeremy Guthrie

Hay siete bateadores de los Orioles con al menos 10 turnos al bate ante Jeremy Guthrie. Los siete batean .250 o menos en estos turnos. Adam Jones ha tenido muchos problemas.

Jones se ha ido de 12-1 ante Guthrie, aunque con solo dos ponches. El problema de Jones es que no ha podido descifrar bien a Guthrie. Ha conectado dos elevados y ocho rodados.

Será interesante ver si los Reales pueden ajustar su defensiva ante Jones. Los ocho rodados fueron bateados hacia la izquierda de la segunda base.

Guthrie querrá ser cuidadoso cuando localice su recta, la que promedia poco menos de 92 mph, ante Jones.

Los Orioles tuvieron slugging de .546 ante rectas de 92 mph o más lentas en la temporada regular, 45 puntos más que la segunda mejor tasa de la liga. Jones ayudó a ese esfuerzo con ocho cuadrangulares ante esos pitcheos.

Lo que puede hacer la diferencia: El bullpen de los Reales
El bullpen de los Reales ha sido todo lo que se esperaba, especialmente la combinación de Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland.

Davis ha lucido tremendo en los pasados dos partidos, con cinco ponches en tres entradas sin permitir anotaciones.

Davis ha amplificado su recta, llegando a por lo menos las 97 mph en 32 de sus 59 rectas esta postemporada. Durante la temporada regular, el 30 por ciento de sus rectas fueron de 97 mph o mayores.

La ventaja de 2-0
Los Reales son el séptimo equipo en tomar ventaja 2-0 en una SCLA al mejor de siete juegos ganando los primeros dos en la carretera. Cada uno de los seis anteriores equipos que lograron esto avanzaron a la Serie Mundial.

Solo tres equipos han logrado superar un deficit de 0-2 en una Serie de Campeonato de Liga al mejor de siete juegos: Los Reales sobre los Azulejos de Toronto, los Cardenales de San Luis sobre los Dodgers de Los Angeles en 1985, y los Medias Rojas de Boston sobre los Yankees de Nueva York en 2004.

La racha ganadora
Los Reales han ganado seis partidos consecutivos para comenzar esta postemporada. Otra victoria los empataría con los Rojos de Cincinnati de 1976 y los Rockies de Colorado de 2007 con la racha de victorias más extensa comenzando una postemporada en la historia de las Grandes Ligas.