<
>

Viviendo del error... pero, ¿hasta cuándo?

Los Gigantes de San Francisco tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la misma manera que ganaron la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington --capitalizando sobre un error-- y solo después de haber derrochado lo que debió ser una ventaja definitiva temprano en el partido.

Un tiro errado a primera base por el lanzador Randy Choate fue lo suficiente como para traer al plato a Brandon Crawford para darle a los Gigantes la victoria por 5-4 en entradas extras sobre Cardenales de San Luis. Más o menos ese fue el escenario del cuarto partido de la Serie Divisional antelos Nacionales, cuando un lanzamiento salvaje de Aaron Barrett con las bases llenas trajo la carrera de la victoria en la persona de Joe Panik.

Pero esta vez, los Gigantes fueron los beneficiarios para salvarlos de su propio hueco. El hecho es que San Francisco desperdició dobles impulsadores de Hunter Pence y Travis Ishikawa que le dio una ventaja de 4-0 en la primera entrada, y eso es una situación que el dirigente Bruce Bochy va a tener que analizar profundamente en las próximas 24 horas.

Los Gigantes llegaron a la postemporada en gran medida gracias a su cuerpo de relevistas, quienes postearon un ERA de 3.01 en la temporada regular y, hasta el momento tienen una efectividad de 1.65 en los playoffs. El martes, Bochy no confió, quizás porque el dolor del cuadrangular que Bryce Harper pegó contra Hunter Strickland persigue, y en su bullpen para comenzar la séptima entrada, que fue cuando se puede debatir era el momento para sacar del juego al abridor Tim Hudson.

Hudson comenzó la entrada habiendo hecho 87 lanzamientos y aunque todavía estaba rozando las 91 millas por hora y parecía que tenía control de cambio, en los playoffs hay que mirar el panorama un poco diferente.

Y claro, A.J. Pierzynski y Randal Grichuk en papel no representan una gran amenaza, pero reitero, son los playoffs y, con la forma que los Gigantes están construidos, y el hecho de que el bullpen, desde Yusmeiro Petit hasta Santiago Casilla, han tenido éxito, no hay razón para tener a un abridor abriendo una séptima entrada en un partido en el cual la ventaja es de una carrera.

La lógica dice que uno tiene que defender esa ventaja a toda costa y pensar en el juego de mañana después que se termine el juego de hoy. En ese sentido, Bochy erró, pero a veces las circunstancias llevan a que con los errores se gana.

Solo pregúntele esta noche a Bochy y a los Gigantes.