<
>

Llegó el momento de creer en los Browns

Isaiah Crowell y el ataque terrestre han sido cruciales para el éxito de los Cleveland Browns. AP Photo

BEREA -- Los Cleveland Browns han sido uno de los equipos que más han progresado en los Power Rankings de ESPN.com.mx. Después de iniciar la temporada al fondo de la clasificación, los Browns han escalado esta semana.

Los Browns están comenzando la temporada con marca 3-2 por segundo año consecutivo y por tercera ocasión desde que regresaron a Cleveland en 1999. El año pasado, el mariscal de campo Brian Hoyer se lesionó en el quinto juego y los Browns terminaron con récord 1-10 en sus últimos 11 partidos.

Los siguientes tres rivales de Cleveland --Jacksonville Jaguars, Oakland Raiders y Tampa Bay Buccaneers-- tienen un récord combinado 1-16 esta temporada, sin embargo un calendario favorable no es la única razón para pensar que los Browns son de verdad. Un Hoyer sano ha ayudado a llevar la carga para una de las ofensivas que más han mejorado en la liga.

N° 1 en eficiencia
Los Browns se ubican en la novena posición en la NFL esta temporada con 26.8 puntos por partido, que supera por poco más de un touchdown su marca del año pasado.

Pero buscando más a fondo, la ofensiva de los Browns ha contribuido al resultado final mejor que cualquier otra esta temporada.

Los puntos esperados son una estadística que mide el impacto que tiene cada jugada y los puntos posibles de un equipo. Considera la oportunidad, distancia, posición de campo, tiempo de juego y otros factores.

La ofensiva de los Browns ha contribuido con 11.4 puntos esperados por partido esta temporada, la mejor cifra de la NFL. Desde el 2006, ocho equipos han tenido un número similar o superior a estas alturas de la temporada. Esos equipos promediaron 13.5 victorias.

Pero, ¿qué está contribuyendo a su ofensiva eficiente? Y ¿quién?

Los factores
El control del balón ha tenido un gran impacto para los Browns esta temporada. En cinco partidos, los Browns sólo han tenido dos entregas de balón, empatados con la menor cantidad de la NFL (San Diego Chargers y Seattle Seahawks). La última vez que un equipo de los Browns tuvo dos o menos entregas de balón en sus primeros cinco juegos de la temporada fue en 1960, cuando el mariscal de campo Milt Plum y Jim Brown eran los líderes de la ofensiva.

La ofensiva de los Browns esta temporada está siendo liderada por su ataque terrestre. Los Browns han tenido el mayor porcentaje de acarreos esta campaña, promediando la tercera mayor cantidad de yardas y anotando la mayor cantidad de touchdowns, un marcado contraste en relación a la temporada pasada.

El ataque terrestre ha abierto la puerta a los engaños de carrera para Hoyer. Los Browns han utilizado engaños de carrera en el segundo mayor porcentaje de las jugadas de pase esta temporada (34 por ciento), y Hoyer está promediando 12.3 yardas por intento en esos pases, también la segunda cifra más alta de la NFL.

Los jugadores
Hoyer, quien no fue reclutado en el draft al salir de Michigan State, está en el cuarto lugar de la NFL esta temporada con 8.2 yardas por intento.

Sus tres mejores receptores esta temporada tampoco fueron reclutados en el draft (Andrew Hawkins, Taylor Gabriel, Miles Austin), y ninguno estuvo en el equipo el año pasado.

El líder en touchdowns del equipo, el corredor Isaiah Crowell, es un novato no reclutado en el draft. Sus compañeros corredores Ben Tate (firmado como agente libre) y Terrance West (novato de tercera ronda) cada uno tiene más de 200 yardas por tierra esta campaña. Y al igual que los tres receptores principales, ninguno estuvo en el equipo la temporada pasada.