<
>

Tres claves a seguir en el Bengals-Colts

MÉXICO -- La AFC podría ver acomodo temprano en un duelo de contendientes a la postemporada, al tiempo que los Cincinnati Bengals visitan a los Indianapolis Colts.

Como puntualizó John Clayton en sus Claves a seguir para la Semana 7, Indianapolis y Cincinnati perfilarán cuál es el tercer mejor equipo de la Conferencia Americana detrás de los New England Patriots y los Denver Broncos. Sin olvidar que los San Diego Chargers pelean el puesto de honor.

Los Bengals vienen de un extraño y desgastante empate ante los Carolina Panthers para extender su racha a dos juegos sin conocer la victoria. En cambio, los Colts gozan una racha ganadora de cuatro partidos y disfrutaron semana y media descanso tras su actuación de jueves en la Semana 6.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a seguir de cerca este duelo entre dos equipos con historial ganador en el pasado reciente.

1. JUVENTUD EN LOS CONTROLES
La batalla de los Andrews (Dalton y Luck) representa el factor más atractivo del duelo. Por un lado, tenemos al mejor mariscal de campo joven en la NFL, alrededor de quien todos los equipos podrían construir una franquicia ganadora, en Luck. Dalton, desde su trinchera, se ha consolidado como un pasador confiable, con récord positivo a lo largo de su carrera y números sólidos que le ganaron un contrato millonario, pero que no ha demostrado nada en playoffs.

Luck lidera la liga actualmente en pases de touchdown, yardas aéreas, primeros intentos y encabeza la mejor ofensiva de la NFL en tiempo de posesión (36:28) y puntos por partido (31.5). Dalton carecerá de su mejor receptor en A.J. Green pero atestiguó el despertar de su juego terrestre la semana pasada. La historia reciente nos indica que el mariscal de campo de Cincinnati brilla más cuando el juego no recae sobre sus hombros.

2. DISPARIDAD EN EL ATAQUE AÉREO
Mientras que los Colts vieron la actuación destape del año por parte del receptor T.Y. Hilton, quien se quedó a 1 yarda de empatar el récord de franquicia por aire, en la victoria de la Semana 6 (223 yardas), los Bengals no contarán con Green.

Mohamed Sanu se ha apropiado de la consideración como receptor N° 1 en Cincy, pero los Bengals no tienen otra amenaza abierta que pueda generar contrapeso. Brandon Tate atrapó su primer pase de touchdown en la campaña contra los Panthers, y aunque su labor se enfoca al regreso de patadas, volverá a alinearse como N° 2.

Greg Little se unió esta semana al equipo tras la baja de Marvin Jones por lesión, al tiempo que Dane Sanzenbacher, quien tiene siete atrapadas en la campaña, es 3° receptor. ¿Y se preguntan por qué Dalton recibe pases de touchdown?

En contraste, los Colts han visto anotaciones de siete receptores distintos.

3. BENGALS HAN PERDIDO SU MEJOR ATRIBUTO
Aunque tienen tres victorias y ocupan el primer lugar de su división, los Bengals ya no ostentan la categoría defensiva que tantos triunfos les dio en el pasado.

Cincinnati es 15° en defensiva total pero son 29° en la liga cuando tienen que defender la carrera. La combinación de Ahmad Bradshaw y Trent Richardson podría causarles grandes problemas, al tiempo que su unidad es la peor de la NFL en primeros intentos permitidos. Una debilidad atemorizante frente a Luck.

Dato: Los Colts tienen seis victorias consecutivas sobre los Bengals en Indianapolis.