<
>

Packers busca seguir racha victoriosa

Julius Peppers buscará brillar ante su exequipo Getty Images

MÉXICO -- Los Green Bay Packers, ganadores de tres partidos consecutivos, regresan a los confines del Lambeau Field para su segundo juego en casa en 35 días para medirse a unos Carolina Panthers que están lejos de ser la defensiva dominante de la temporada pasada pero que de alguna manera han encontrado la manera de mantenerse en la disputa del liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional y vivirán en Wisconsin una dura prueba para ver cual es su verdadero nivel.

Por su parte el equipo comandado por Aaron Rodgers viene de un triunfo dramático ante un rival que en el papel lucía muy inferior pero que lograron sortear cuando restaban seis segundos en el reloj en un pase a la esquina con Andrew Quarless, lo que les permitió seguir empatados en el liderato de su división con los Detroit Lions, equipo que les endilgara su última derrota en la Semana 3.

Con este encuentro, los Packers abren una racha de cinco partidos consecutivos contra equipos de su misma conferencia donde buscará mejorar su marca dentro de la NFL que indica 66 triunfos, lo que los coloca como el equipo con más victorias contra rivales de la Nacional desde 2006.

1. Rostros conocidos para Carolina

Dos miembros que nos permiten entender la historia de los Panthers estarán del otro lado del emparrillado: Julius Peppers y el coordinador defensivo Dom Capers.

Uno de los mejores cazadores de cabeza en la época reciente recibió su primera oportunidad con Carolina y desde el primer día justificó que fuera la segunda selección en el draft del 2002, proveniente de North Carolina, ya que consiguió un total de 12 capturas de mariscal de campo, lo que en gran medida le valió para ser reconocido como el Novato Defensivo del Año. Culminaría su época en los Panthers con 81 derribos de mariscal de campo.

Por su parte Dom Capers es uno de los pocos miembros que sobreviven al primer enfrentamiento que sostuvieron estos equipos cuando se encontraron en la Final de la Conferencia Nacional de 1996 siendo el hoy coordinador de los Packers quien fungía como entrenador en jefe de Carolina; Green Bay llegaría al Super Bowl tras imponerse 30-13 en el mismo recinto que lo harán este domingo.

2. Encuentro de unidades en conflicto

Carolina solía presumir de un ataque terrestre temible con corredores capaces de cambiar el transcurso de un juego en tan solo una jugada pero el preocupante mundo de las lesiones se ha encargado de menguar a Jonathan Stewart y DeAngelo Williams lo que ha empujado a que su mariscal de campo Cam Newton, también reconocido por su habilidad para correr con el ovoide, sea actualmente quien lidere al equipo en yardas por esta vía.

A su vez los Packers, quienes han sufrido para encontrar consistencia del lado defensiva en la época reciente, llegan a este compromiso como la peor deteniendo la carrera y en los compromisos recientes se ha demostrado que les cuesta trabajo detener la optativa, jugada que Ron Rivera y compañía buscarán utilizar el mayor tiempo posible ante la poca disciplina que tienen los apoyadores externos para respetar su asignación.

Invirtiendo los papeles, Eddie Lacy solo ha tenido un partido con más de 100 yardas (vs. Minnesota Vikings) y enfrente tendrá a una defensiva que ha venido a menos durante el año pero que no deja de tener a uno de los mejores apoyadores de la liga en Luke Kuechly.

3. Endeble defensiva

Pese a que sufrieron una reestructuración a fondo en su cuerpo de receptores y su mejor hombre hasta el momento está en duda para este juego por una conmoción, los Panthers tendrán una gran oportunidad de probar a la joven defensiva secundaria de los Packers dadas las lesiones que sufrieron ante los Dolphins los esquineros Tramon Williams y Sam Shields.

Pese a que McCarthy señaló que esperarán hasta la última hora para saber si podrán contar con Tramon Williams, las posibilidades de que esto suceda son casi nulas por lo que tendrán que confiar en Davon House y Casey Hayward, quienes por lo general son utilizados en la defensiva nickel, por lo que en caso de usar formaciones con cinco receptores dejaría en un grave aprieto a la defensiva de los Packers.