<
>

Vela, el "dolor de cabeza" de Miguel Herrera

ESPN

El tema recurrente cada vez que se acerca una nueva convocatoria de fecha FIFA. El jugador pareció enviar un mensaje subliminal --como acostumbra a hacerlo-- y el entrenador nacional reaccionó de manera fulminante: "No tiene ningún pretexto". Mientras Herrera y Vela intercambian "señales", está claro que el tema se convierte en un asunto que se ha vuelto viejo, escabroso y pesado para el entrenador nacional, para los jugadores de la selección y para los aficionados en general...

LOS ANGELES, CA -- Tengo el presentimiento de que el tema Carlos Vela se ha convertido en un verdadero "dolor de cabeza" para Miguel Herrera y de que en el fondo, no muy lejos en ese fondo, el entrenador nacional quiere que el asunto "reviente" de una vez y para siempre.

"No tiene ningún pretexto", dijo Miguel Herrera sobre Carlos Vela en el programa Raza Deportiva de ESPN. "El tiempo de dar concesiones a Carlos Vela se ha agotado. Si está comenzando partidos, para nosotros está listo".

Herrera reaccionó así ante las palabras que Vela ofreció en una conferencia de prensa de la Real Sociedad, donde afirmaba que hoy solo estaba ocupado y preocupado por la situación de su equipo (penúltimo lugar en la Liga de España con 5 puntos en 8 fechas). La interpretación de esa declaración se refiere a que Vela estaría listo para responderle con un nuevo "no" a la selección mexicana para los partidos de noviembre ante Holanda y Bielorrusia en fecha oficial de la FIFA.

Pero hay otra manera de descifrar las palabras de Vela como una posibilidad de abrir una ventana de negociación con el entrenador nacional. Es decir, Vela le estaría enviando un mensaje a Herrera de que hoy no lo convoque para dejar la puerta abierta en el futuro tal y como lo habrían hecho, recientemente, jugadores como Javier 'Chicharito' Hernández o Raúl Jiménez.

Pero Herrera fue tajante esta vez con respecto a Vela y dijo que los antecedentes le condenaban y le evitaban una posible "negociación" en su convocatoria. "Haremos el llamado por el medio correspondiente y veremos qué pasa", casi amenazó Herrera en la entrevista de esta mañana.

Me parece que el tema ha llegado nuevamente a un clima de tensión, esta vez, uno que podría derivar en una decisión definitiva.

Herrera, sin embargo, se equivoca reaccionando sobre una declaración que Vela le hizo a los medios en la sala de conferencias del club que le paga su sueldo. Jamás lo escuché decir abiertamente "no atenderé el llamado de la selección". Puede, que en la interpretación que hacemos todos, incluyendo a Herrera, parece resaltar una nueva negativa del delantero mexicano. La manera más sencilla de hacerlo es levantando el teléfono y preguntándole a Vela: ¿Quieres venir con la selección a jugar ante Holanda y Bielorrusia? Si la respuesta es positiva, perfecto. Si vuelve a decir que no, el técnico debe darle las gracias y olvidarse para siempre de un asunto que se ha vuelto viejo, escabroso y pesado para el entrenador nacional, para los propios jugadores de la selección e incluso para los aficionados.

@Faitelson_ESPN