<
>

Bumgarner enfrió a los Reales

KANSAS CITY – El Jugador Más Valioso de la pasada Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Madison Bumgarner, no sólo amplió sus laureles como el mejor lanzador esta postemporada con siete excepcionales entradas de pelota de cuatro hits, sino que también lo hizo dominando a quien había tenido un histórico debut en playoffs, el primera base de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer.

En 36 turnos previos esta postemporada, Hosmer había bateado para .448 con 13 imparables, dos de ellos cuadrangulares, con ocho carreras remolcadas. No obstante, en la tercera entrada, con dos hombres en posición anotadora y dos outs, el abridor de los Gigantes de San Francisco retiró con una débil rola out a quien ha sido el MVP ofensivo de Kansas City.

El campocorto de los Gigantes Brandon Crawford inició el inning con un pésimo error de fildeo en una línea del venezolano Omar Infante, lo cual seguido de un doblete de Mike Moustakas, sirvió como la primera y única amenaza Real en toda la noche.

Fue así como con hombres y segunda y tercera base sin outs, Bumgarner procedió a enfrentarse al tope de la alineación de Kansas City, retirando con ponches consecutivos a Alcides Escobar y a Nori Aoki antes de que Lorenzo Cain trabajara una base por bola para llenar las almohadilla de Reales.

"Mis compañeros de equipo han dado la cara por mí más a menudo de lo que tengo la oportunidad de hacerlo por ellos", dijo el siempre sereno Bumgarner sobre evitar mayor daño tras el error de Crawford.

"Era importante ser agresivo y mantenerlos alejados del marcador, y una de mis cosas favoritas en el béisbol es poder superar situaciones como esa".

"Fue un turno importante para Hosmer y tenía el presentimiento de que iba a tratar de ser agresivo", agregó el lanzador de 25 años. "Sabía que estaría buscando hacer daño en una situación como esa, lo cual es su trabajo como bateador, así que le lancé un cutter y nos dio un buen resultado".

En un partido donde hubo muy pocas oportunidades de anotación, el dirigente Ned Yost vio el fallo en la tercera entrada como la mayor oportunidad desperdiciada por los Reales ante el dominante as de los Gigantes.

"Después del doble de Moose, no pudimos hacer nada desde el punto ofensivo. Bumgarner nos mantuvo bajo presión e hizo un gran trabajo de adelantarse en el conteo, lanzando strikes con muy, muy buenos lanzamientos", admitió el dirigente de los Reales. "No pudimos hacer nada contra él esta noche".

"Esa tercera entrada hubiese cambiado todo", destacó el mismo Hosmer. "Teníamos hombres en segunda y tercera y si hubiésemos aprovechado la oportunidad nos hubiésemos metido en el partido".

Dos de los bates más calientes esta postemporada, Hosmer y Cain, se combinaron para irse de 6-0 contra Bumgarner.

Bumgarner le permitió un jonrón al receptor venezolano Salvador Pérez en la parte baja de la séptima entrada para dar por concluida una racha de 32 entradas y dos tercios consecutivas sin permitir una sola carrera en la postemporada, el mejor récord en la historia de las Grandes Ligas; el cuadrangular también dejó en 21 sus innings en blanco al hilo lanzados en Serie Mundial.

El zurdo afirmó que a pesar de que estaba consciente de su histórica efectividad en la postemporada, se mantuvo completamente centrado en la tarea que tenía de frente ante un equipo que nunca se da por vencido como Kansas City.

"Es difícil no prestarle atención a una racha como esa, pero no estoy aquí tratando de establecer récords ni de mantener rachas. Esta noche, eso fue lo último que pasó por mi mente, sólo estaba tratando de competir y de ser agresivo".