<
>

Tres claves a seguir en el Chargers-Broncos

MÉXICO -- Cuatro días después de acaparar los titulares de la prensa con su actuación de récord, Peyton Manning volverá a saltar al campo este jueves para enfrentar a uno de sus rivales más complicados históricamente.

Los San Diego Chargers viajan a Mile High para enfrentar a los encarrerados Denver Broncos de Manning y compañía, en un duelo que trazará el paso de la AFC Oeste de aquí en adelante.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este duelo, y recuerda que cada pase de anotación que lance Peyton aportará al récord histórico.

1. AFC SE SOPORTA EN EL OESTE
Denver y San Diego compiten por la hegemonía de la AFC en una carrera con los New England Patriots y los Indianapolis Colts. La temporada pasada, la serie entre ambos terminó 1-1 gracias al sorpresivo triunfo de los Chargers en diciembre, situación que los catapultó a playoffs.

Ya en la postemporada, Denver cobró venganza y Manning mejoró su balance de .500 contra los Bolts (7-6).

Actualmente, ambos marchan con etiqueta de contendientes, aunque las lesiones podrían comenzar a mermar a San Diego, al tiempo que los Broncos se muestran mejor conforme avanzan las semanas.

2. EL TERROR DE LOS MARISCALES DE CAMPO
Von Miller y DeMarcus Ware están en la cima de la lista de capturas con ocho y siete, respectivamente. La presión al pase ha sido manejada bien por los Chargers durante la temporada gracias a un sistema de pases cortos y rápidos, además de la habilidad de Philip Rivers para deshacerse rápidamente del balón desde la escopeta, pero hay un aspecto a considerar.

Los Chargers descubrieron una joya desde la banca en Branden Oliver para asumir el juego terrestre. Si San Diego consigue establecerse a ras del campo, Rivers enfrentará menor presión y se mantendrá como uno de los pasadores menos capturados en la liga (11 en siete juegos).

Si Oliver es contenido de forma eficiente, los Chargers se colocarán a las puertas de una noche muy larga en Colorado.

3. CORREDORES FRESCOS
Ninguna de las dos ofensivas que se batirán este jueves contará con el corredor que inició la campaña como titular. Los Broncos lidian con la lesión de Montee Ball al tiempo que Ronnie Hillman resultó un back confiable en las últimas semanas. Oliver ha sido electrizante y se vio forzado a la titularidad por las graves lesiones de Ryan Mathews y Danny Woodhead.

El de los Broncos tiene 38 acarreos para 174 yardas, un promedio de 4.6 por intento con dos touchdowns. El novato no reclutado de los Chargers acumula 41 acarreos para 168 yardas, un promedio de 4.1 yardas por intento con un touchdown.

La ventaja podría apuntar hacia Hillman, quien enfrentará a una defensiva N° 15 por tierra que ha permitido diversas jugadas grandes a corredores oponente, al tiempo que Oliver tiene a la segunda mejor defensiva terrestre de la liga como desafío.

Dato: Rivers tiene marca de 10-6 como titular contra Denver y tiene 20 juegos por encima del .500 (35-15) cuando inicia contra la AFC Oeste (Vía @Chargers).