<
>

Tres claves a seguir en Seahawks-Panthers

MÉXICO -- En un duelo que al arranque de la temporada regular pintaba como vistazo de playoffs, los Seattle Seahawks y los Carolina Panthers colisionan en un partido que dejará en récord perdedor a alguno de los participantes.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este duelo de la Conferencia Nacional, el cual dejará el claro cuál de las dos franquicias puede ayudarse todavía de las probabilidades a mitad del calendario.

1. UN AÑO DISTINTO PARA LAS DEFENSIVAS
Al final del 2013, Seattle y Carolina eran las defensivas N° 1 y N° 2, respectivamente. Hoy, Seattle se desplazó un puesto hacia abajo pero Carolina ya es 30° lugar en la NFL.

A pesar del balance, los Seahawks no logran postrarse como una unidad dominante y rondan el promedio en yardas por partido (19°), índice del pasador rival (25°) y capturas (27°); el desplome del campeón aparece en porcentaje de presión al mariscal de campo, donde ocupan el peor lugar de la liga.

Los Panthers terminaron en 2° lugar de yardas permitidas por juego la temporada pasada; al cabo de siete fechas son lugar N° 27. También raspan el fondo de la categoría en puntos recibidos (29°) y ocupan el promedio en capturas (16°).

De acuerdo con el análisis de David Newton, reportero de ESPN.com para los Panthers, el equipo de Ron Rivera muestra su principal contraste en relación al año pasado en la disciplina, y aunque el coach lo concede, también identifica las falencias en Seattle.

"Como equipo, un lado del balón identifica cómo son ellos", dijo Rivers. "Y no han sido así, y nosotros tampoco".

2. RUSSELL WILSON, BRILLANTE
Los Seahawks vienen de una actuación de 463 yardas ofensivas contra los Rams la semana pasada. Lo preocupante es que Seattle perdió sin importar el despliegue histórico del mariscal de campo Russell Wilson, quien ha sido brillante de forma consistente.

La doble amenaza que representa Wilson obligará a una defensiva de Panthers, que no ha colmado la expectativa de la campaña, a buscar cortar el perímetro y mantenerlo en la bolsa, una tarea que consumirá gran parte de la estrategia del coordinador defensivo Dan Quinn.

3. EL CAMPEÓN LLEGA MERMADO
Una semana completa después de canjear a Percy Harvin a los New York Jets, los Seahawks no contarán con los receptores Doug Baldwin ni Paul Richardson. No obstante que ya tuvieron tiempo para asimilar la sorpresa de canje, Seattle también utilizará suplentes para el fullback Derrick Coleman, el centro Max Unger y el ala cerrada Zach Miller.

Probablemente donde más extrañen a Harvin, será en los regresos de patada, situación que el receptor ha dominado y donde Seattle no contará con Bryan Walters.

En el frente defensivo, los titulares Byron Maxwell (CB) y Bobby Wagner (LB) no verán actividad.