<
>

Brady busca marca perfecta ante Bears

Lance Briggs se perdería el partido por lesión Getty Images

MÉXICO -- Pese a ser apenas la mitad de la temporada, los Bears empiezan a sufrir los estragos de las derrotas sufridas en casa que han propiciado que uno de sus líderes, el receptor Brandon Marshall, levante la voz en búsqueda de despertar a un equipo que tiene las herramientas para estar peleando el liderato de su división pero se encuentra inmerso en un mar de dudas con respecto a su mariscal de campo Jay Cutler y el entrenador en jefe Marc Trestman.

Enfrente tendrán a unos Patriots que han sabido aprovechar las bondades de su división para encaminarse a una nueva postemporada y que en las próximas semanas se darán cuenta de su verdadero nivel cuando comiencen una seguidilla de partidos que los exigirán al máximo.

Tom Brady, quien parece haber entrado en ritmo, se mide a una golpeada defensiva secundaria e intentará seguir con su marca perfecta ante los Bears, equipo al que ha vencido las tres veces que se los ha encontrado, y a quienes les ha endilgado 86 puntos.

1. Difícil día para Marshall y Jeffery

Jay Cutler cuenta con uno de los mejores brazos en la liga y un tándem de receptores digno de infundir miedo en cualquier defensiva contraria, pero son las decisiones a lo largo de su carrera lo que le ha impedido consolidarse como uno de los mariscales de campo más respetables.

Pese a no estar viviendo sus mejores años, Darrelle Revis ha encontrado la manera de vivir un mejor año de lo que logró hacer con los Tampa Bay Buccaneers y ha sido pieza clave para que la hoy criticada defensiva de Bill Belichick se encuentre como la mejor de la liga en yardas permitidas por la vía aérea.

Tras un juego con tres recepciones de anotación -- vs. 49ers-- Brandon Marshall ha sufrido un franco declive y Alshon Jeffery no ha logrado establecerse como el hombre a quién recurrir cuando la exestrella de Central Florida desaparece del emparrillado. No por algo Matt Forte es el líder receptor del equipo, y de la NFL, con 52 pases engarzados.

2. Vital regreso de Conte y Fuller

Los Bears parecen sentirse más cómodos cuando juegan fuera del Soldier Field --donde tienen marca de 0-3-- y es que la semana pasada frente a los Dolphins, quienes compartem división con los Patriots, Ryan Tannehill lució en una gran forma ante una defensiva mermada por las lesiones y que no han logrado encontrara la fórmula que les permita ser la unidad respetada que alguna vez fueron.

El novato Kyle Fuller y Chris Conte podrían regresar este fin de semana a la secundaria de los Bears y eso significan grandes noticias para el coordinador defensivo Mel Tucker ya que se trata de dos jugadores que mejorarán sustancialmente lo que se vio en el último partido.

Brady viene de tres partidos consecutivos sin lanzar intercepción y poco a poco empieza a tomar ritmo con un cuerpo de receptores que está lejos de tener la calidad con la que cuenta su contraparte en los ya mencionados Brandon Marshall y Alshon Jeffery.

3. La ausencia de Chandler Jones

Desde que llegó a la liga para la temporada del 2012, el egresado de Syracuse ha encontrado la manera, con base en su potencia y velocidad, de ser un cazador de cabeza respetado y a decir verdad sus estadísiticas extrañarán lo que este fin de semana pudo haber logrado ante una línea ofensiva que no ha podido establecerse a pesar de los múltiples ajustes que se han intentado.

Una lesión en la cadera permitirá que Cutler pueda trabajar con mayor tranquilidad al no tener que estar pensando en qué momento Jones llegará a presionarlo, algo que sin duda alguna ha sido el Talón de Aquiles del mariscal de campo de los Bears en la bolsa de protección y su toma de decisiones.

Hasta el momento el número 95 de los Patriots ostenta cuatro capturas y media, así como un balón suelto forzado en lo que va del año. Jermon Bushrod y Jordan Mills agradecen el no tener que lidiar con alguien así durante todo el partido.