<
>

Derrota que puede calar hondo para 49ers

MIAMI -- Hay derrotas que duelen, y otras que duelen más...

El traspié de los San Francsico 49ers jugando en casa ante el hospital que son en este momento los St. Louis Rams ciertamente califica en esta segunda categoría.

Los 49ers estaban abajo tres puntos, y tenían el ovoide en la yarda 2 de los Rams cuando quedaban 42 segundos; les quedaba un tiempo muerto.

En otras palabras, el libreto de jugadas estaba completamente abierto, o al menos eso decía el sentido común.

En primer intento San Francisco lanzó un pase en dirección de Michael Crabtree que se quedó corto de la zona prometida, y para colmo la jugada revisó por lo cual el reloj de frenó y le dio aún más tiempo de pensar al coordinador ofensivo Greg Roman.

En segundo intento, decidieron ir con play action, y Colin Kaepernick tuvo que lanzar el ovoide fuera de los límites del terreno ante la presión de los Rams, que ya lo habían capturado en ocho ocasiones.

En tercer intento, deciden ir con un QB sneak, que termina siendo balón suelto y final del partido tras que los Rams lo recuperaran.

No soy de criticar jugadas porque pienso que cada una de ellas es parte de un plan maestro más macro y no tan micro.

Tampoco me gusta utilizar el diario del lunes con el resultado ya puesto, pero esto es lo que pensé en el momento que esto estaba sucediendo.

¡Frank Gore!

Después de todo, podías correr teniendo un tiempo muerto, y no hay mucho mejores que Gore en este tipo de situaciones.

A veces hasta me parece que están intentando forzar la situación para que Kaepernick finalmente le de la vuelta a la curva en lugar de concentrarse en hacer lo mejor para el equipo.

Pero más que escucharlo de mí, por qué no escucharlo de quien recuperó el balón suelto que sentenció el pleito.

"Estaba en shock", sentenció el apoyador de los Rams, James Laurinaitis. "Gore es uno de los mejores de la liga a la hora de caerse hacia adelante luego del contacto, y ni siquiera tocó el ovoide en esa situación. Realmente me quedé sorprendido".

Ahora la batalla es cuesta arriba para los 49ers, que van a tener que batallar sólo para clasificar a playoffs.

En su propia división tienen dos equipos por delante, y seis equipos en total en la conferencia tienen mejor registro que San Francisco; los Saints tienen el mismo récord que ellos, pero esa división sólo enviará un equipo a playoffs.

El calendario de los 49ers es demandante dado que visitan a los renovados Saints y a los Giants en las siguientes semanas, y luego tienen que enfrentar a Seattle dos veces y a Arizona en una ocasión en lo que resta de su itinerario.

Si a fin de cuentas San Francisco se queda fuera de la postemporada, seguramente mirarán atrás a este encuentro a la hora de buscar una razón de ser.

Los 49ers no deberían haber perdido este partido, y la moraleja de la historia es una que Greg Roman ya debe haber escuchado muchas veces.

A veces menos es más...