<
>

Tres claves a seguir en el Colts-Giants

MÉXICO -- Los New York Giants reaparecen tras el descanso y tienen enfrente a un equipo que busca revancha y ostenta los medios para conseguirla. Los Indianapolis Colts vieron interrumpida su racha victoriosa con una aplastante derrota de Semana 8 ante los Pittsburgh Steelers, y este "Monday Night Football" los lleva al MetLife Stadium con hambre de redención.

Andrew Luck ingresa al duelo como la carta más fuerte de Indy, al tiempo que los Giants están inmersos en la incertidumbre, toda vez que su racha de tres victorias --entre las Semanas 3 y 5-- se vio sustituida por dos derrotas al hilo y una fecha descanso para reagruparse.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este duelo entre franquicias de conferencia opuesta.

1. EL DISCRETO PLAN DE ELI
En posesión de un nuevo libro de jugadas enfocado a minimizar los errores y proteger el balón, Manning amaneció el lunes como 26° lugar de la NFL en yardas aéreas, estacionado detrás de titulares --y ex titulares-- como Ryan Fitzpatrick, Derek Carr, Kirk Cousins, Austin Davis y Blake Bortles. Previo al arranque de la Semana 9 era N° 22, mientras que Luck se mantiene estático como el N° 1. En la semana, Eli declaró que más allá de las insinuaciones del gerente general Jerry Reese, la labor ofensiva de los Giants es apegarse al plan de juego y a las prioridades de la selección de jugadas.

En pocas palabras, no van a arriesgar un pase profundo si la primera opción aérea está libre. Es posible que eso comience a mutar a partir de este lunes por la noche, el cual marcará la cuarta aparición del receptor novato Odell Beckham Jr., un jugador veloz que puede estirar el emparrillado.

Además, será la primera ocasión que Eli enfrente a los Colts cuando el mariscal de campo rival no es su hermano mayor.

2. LUCK SE FROTA LAS MANOS
En medio de la decepcionante paliza por 51-34 ante los Pittsburgh Steelers, Luck fue elogiado por su determinación y entrega aun cuando el marcador ya era inalcanzable. El mariscal de campo de tercer año ocupa la cima de los pasadores porque su equipo ha hallado la forma de crecer en torno a sus envíos, y Luck lleva seis semanas consecutivas lanzando al menos 300 yardas --400 contra Pittsburgh-- al tiempo que lideraba la NFL en pases de touchdown antes de la jornada dominical.

Los Giants entraron a la Semana 9 como la defensiva N° 25 de la NFL en yardas permitidas por cada pase (8.3), si todo se ajusta al plan de Indianapolis, Luck alcanzará su 7° juego al hilo con más de 300 yardas y se acercará a dos del récord de Drew Brees, desplegado dos veces.

3. T.Y. HILTON ENCABEZA LA MANADA
Como el arma más prolífica de Luck, el receptor de tercer año ocupaba el liderato de yardas aéreas en la NFL de cara a la Semana 9. No es secreto que las progresiones de Luck en pases profundos comienzan por Hilton, pero la habilidad del mariscal de campo para repartir el ovoide con tanta eficiencia obedece a la diversidad encauzada por Reggie Wayne y Dwane Allen, ya sea para atacar el centro del campo o buscar las esquinas en zona roja. A pesar de su ausencia la semana pasada, Wayne es el 2° mejor receptor del club y Allen está empatado en el liderato de touchdowns aéreos con seis.