<
>

Datos para saber: Guantes de Oro MLB 2014

Andrelton Simmons y Jason Heyward están entre los finalistas del Guante de Oro. Getty Images

Los Guantes de Oro serán anunciados este martes por ESPN2 a las 7 p.m. ET.

Aquí les presentamos algunas de las historias que Karl Ravech, Barry Larkin y Doug Glanville tratarán durante el anuncio de los premios.

¿Otro para Molina?

El receptor de los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina enfrenta una dura competencia al intentar agenciarse su séptimo Guante de Oro de forma consecutiva.

Molina terminó detrás de los otros dos finalistas de la Liga Nacional en Carreras Salvadas por la Defensa. Se vio afectado al jugar solamente en 110 juegos, su menor cantidad desde 2004, debido a lesiones. Pero a pesar de eso, lideró a todos los receptores en la Liga Nacional al sacar al 47 por ciento de los corredores que le salieron al robo de bases.

Solo otros dos receptores han ganado por lo menos siete Guantes de Oro de forma consecutiva, el también puertorriqueño Iván Rodríguez y Johnny Bench, quienes ganaron 10 cada uno.

Una victoria de Molina lo empataría con Bob Boone con la tercera mayor cantidad de Guantes de Oro para un receptor (7). Rodriíuez logró 13 en su carrera, tres más que Bench.

Otros ganadores regulares esperan por más
Molina no es el único ganador usual que espera añadir otro trofeo a su repisa.

El lanzador de los Azulejos Mark Buehrle y el intermedista de los Rojos Brandon Phillips van tras su quinto Guante de Oro.

Cada uno se mide a un recién llegado que tuvo una excelente temporada defensiva.

Buehrle tiene como rivales al lanzador venezolano de los Marineros Félix Hernández y al lanzador de los Astros Dallas Keuchel, siendo este último el líder en todo el béisbol con 10 Carreras Salvadas por la Defensa.

Phillips se mide a sus compañeros finalistas Chase Utley de los Filis y D.J. LeMahieu de los Rockies. LeMahieu lideró a los intermedistas de la Liga Nacoonal con 16 Carreras Salvadas por la Defensa.

Otros cuatro jugadores irán tras su cuarto Guante de Oro en sus carreras: el inicialista de los Dodgers Adrián González, el intermedista de los Medias Rojas Dustin Pedroia, el jardinero central de los Orioles Adam Jones y el jardinero izquierdo de los Reales Alex Gordon.

Los Reales tienen grandes jardineros, pero el resto de su defensiva impresiona también
Los Reales mostraron su defensiva durante toda la postemporada 2014, y tienen oportunidad de capturar algunos premios por su labor, teniendo cuatro jugadores nominados a Guantes de Oro.

Gordon tiene buena oportunidad de llevarse a su casa su cuarto Guante de Oro de forma seguida. Sus 27 Carreras Salvadas por la Defensa fueron la mayor cantidad entre todos los jardineros de la Liga Americana.

El primera base Eric Hosmer busca su segundo Guante de Oro consecutivo, al igual que el receptor venezolano Salvador Pérez.

Pérez lideró a todos los receptores en la Liga Americana con ocho Carreras Salvadas por la Defensa.

El torpedero Alcides Escobar intenta ganar su primer Guantes de Oro. Quedó empatado con Adeiny Hechavarria de los Marlins en el liderato en Grandes Ligas con 14 Joyas Defensivas.

Dos jugadores notables de los Reales no fueron finalistas por este premio, los jardineros Lorenzo Cain y Jarrod Dyson, principalmente porque dividieron su tiempo de juego entre dos posiciones en los jardines. Cain sí logró llevarse el premio de Excelencia Defensiva de la Biblia del Fildeo bajo la categoría de "jugador multiposición".

¿Más trofeos para Kershaw?
Con toda probabilidad Clayton Kershaw tenga otro Cy Young y posiblemente un JMV en su futuro cercano, cuando se anuncien esos premios la semana que viene. Pero además podría llevarse otro Guante de Oro.

Kershaw lideró a todos los lanzadores de la Liga Nacional con siete Carreras Salvadas por la Defensa. Sus rivales por el galardón son su compañero Zack Greinke, y el dos veces ganador del Guante de Oro Adam Wainwright.

¿Cuánto influirán las métricas?
Esta sera la segunda temporada en la que habrá un componente estadístico involucrado en las votaciones. Las métricas contarán por aproximadamente el 25 por ciento del voto. Coaches y managers cuentan por los otros votos, y no se les permite votar por jugadores de su mismo equipo.
<>

La temporada pasada, solo un jugador con un saldo negativo de Carreras Salvadas por la Defensa se llevó un Guante de Oro. Esa es la menor cantidad desde que Baseball Info Solutions comenzó a llevar dicha estadística en 2003.