<
>

Lo que debes saber: Pacers vs Wizards

John Wall ha hecho o asistido en el 43,5 por ciento de los tiros de campo de los Wizards esta temporada. Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images

Los Washington Wizards tienen en su roster a ocho de los jugadores estelares de la NBA que han estado entre las diez mejores selecciones en sus respectivos drafts: Paul Pierce (1998), Andre Miller (1999), Drew Gooden (2002), Nené Hilario (2002), Martell Webster (2005), John Wall (2010), Bradley Beal (2012) y Otto Porter (2013). Entre ellos, sólo Wall, Beal y Porter fueron selecciones propias del draft para Washington.

La única selección del draft de los diez mejores en el roster de los Pacers es el lesionado Paul George, quien fue tomado décimo en el 2010.

  • John Wall ha hecho o bien asistido en el 43,5 por ciento de los tiros de campo de los Wizards esta temporada. Los únicos otros jugadores de la NBA que han "dado una mano" en por lo menos el 40 por ciento de los tiros de campo de sus equipo en esta temporada son Chris Paul (43,7%) y James Harden (40,0%).

  • Paul Pierce (13.0 PPJ, 4.5 RPJ y 3.3 APJ) es uno de los cuatro jugadores que cambiaron de equipo en la NBA durante el pasado receso de temporada con promedios mínimos por partido de 13 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias con sus nuevos equipos. Los otros jugadores que lo han hecho son LeBron James de los Cleveland Cavaliers, Trevor Ariza de los Houston Rockets y Darren Collison de los Sacramento Kings.

  • Paul Pierce ha jugado 54 partidos de temporada regular frente a los Indiana Pacers en su carrera (50 con Boston, cuatro con Brooklyn), la mayor cantidad para cualquier jugador en activo de la NBA, por delante de Vince Carter (48).

  • Andre Miller, a los 38 años, es el hombre más viejo en jugar en un partido de la NBA esta temporada. Miller y Paul Pierce (37 años) son uno de las parejas de jugadores, que tiene por lo menos 37 años de edad, en meterse a la duela como compañeros de equipo en un partido de la NBA esta temporada, uniéndose a Tim Duncan (38) y Manu Ginóbili (37).

  • Andre Miller hizo seis de sus diez intentos de tiros de campo en 17 minutos desde el banquillo en la victoria de los Wizards en el Madison Square Garden la noche de ayer. En sus tres partidos anteriores de esta temporada Miller jugó un total de 31 minutos y tomó sólo dos tiros de campo, fallando ambos.

  • Garrett Temple de los Wizards y Chris Copeland de los Pacers son dos de los cuatro jugadores de la NBA que han disputado al menos cuatro partidos esta temporada y han hecho al menos dos tiros de tres puntos en cada uno de sus encuentros. Temple es el segundo jugador que comienza una temporada con una racha con Washington. El otro único jugador en hacerlo es el hombre que Temple está reemplazando temporalmente, Bradley Beal, que hizo al menos dos tiros de campo desde atrás del arco en cada uno de sus seis primeros partidos de la temporada pasada.

  • En los primeros cuatro partidos de Washington, seis jugadores diferentes han conseguido el total de puntos más alto para los Wizards (ya sea empatando o de manera absoluta): Marcin Gortat y Drew Gooden en el primer partido; John Wall y Nene en sus siguientes próximos dos partidos; Garrett Temple y Paul Pierce la noche de este martes.

  • Los Wizards han superado a sus rivales por 47 puntos durante el tiempo que Marcin Gortat ha estado en la cancha esta temporada. El único centro que tiene una mayor clasificación más-menos esta temporada que Gortat es Dwight Howard (+69).

  • Roy Hibbert (12.3 PPJ) ha superado a Marcin Gortat (9.6) en sus 12 duelos uno a uno en los juegos de la temporada regular, pero Gortat (14.8 PPJ) produjo un promedio más alto de puntuación que Hibbert (12.3) durante los seis juegos de los equipos en la serie de segunda ronda de playoffs en mayo.

  • CJ Miles se fue sin anotaciones en 29 minutos la noche de ayer mientras falló cada uno de sus ocho intentos de tiros de campo (incluidos los cinco intentos de tres puntos) en la derrota de los Pacers con los Milwaukee Bucks. En la historia de los Pacers en la NBA (desde 1976 a 1977), sólo otros dos escoltas de Indiana tuvieron partidos en los que no anotaron ningún punto y tiraron 0-de-8 (o peor) desde el campo después de haber jugado al menos 25 minutos. Ricky Sobers lo hizo en diciembre de 1977, mientras que Vern Fleming lo consiguió en enero de1985.

  • Luis Scola (14 pérdidas de balón, cuatro asistencias) es el único jugador de la NBA que empezó jugando la noche de ayer con al menos más de 10 pérdidas de balón que asistencias esta temporada.