<
>

Equipos que deben entrar a playoffs en el 2015

Los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland y Mets de Nueva York se quedaron cerca de los playoffs esta temporada. De hecho, los Mets se quedaron muy cerca.

Pero predigo que esos tres equipos estarán en los playoffs en el 2015.

Aceptado, estas predicciones tempranas están basadas en la suposición que las tres organizaciones sumarán las dos o tres piezas necesarias que necesitan en esta temporada baja, porque los tres quedaron cerca de estar jugando béisbol en octubre, justo como lo hicieron los Reales de Kansas City, Nacionales de Washington y Orioles de Baltimore esta vez hace un año, cuando predije que los tres podrían llegar a los playoffs (lo cual hicieron).

Las Marineros, Indios y Mets tienen más en común de lo que puedes imaginar. Primero que todo, tienen todas las rotaciones de apertura en el lugar para ganar el próximo año sin tener que hacer movimientos individuales este invierno. En segundo lugar, todos necesitan mayor ofensiva en medio de sus lineups, tienen que negociar y/o dinero en efectivo para hacer estas adquisiciones necesarias. En tercer lugar, todos tienen lo suficiente en sus sistemas de producción para soportar las lesiones en la temporada o al negociar para llenar sus necesidades.

Así que vamos a examinar lo que salió mal para estos tres equipos este año y por qué deben eclipsar sus actuaciones de 2014 en el 2015:


Marineros de Seattle

Los Marineros dieron grandes pasos en el 2014, finalizando con una marca de 87-75, solo a un juego del segundo lugar por el comodín y solo dos juegos detrás del banderín de la Liga Americana, que ganaron los Reales.

El staff de pitcheo de los Marineros encabezó la Liga Americana en efectividad y en contra del promedio de bateo de sus rivales para terminar entre los cinco primeros en WHIP, salvamentos y ponches. Defensivamente, hicieron la menor cantidad de errores en la liga estuvieron entre los cinco mejores equipo a la defensiva en general. Félix Hernández tuvo otra temporada de calibre para ganar el Trofeo Cy Young (record de 15-6, 2.14 ERA, 0.92 WHIP). Hisashi Iwakuma fue brillante de nuevo, con 15 victorias y una efectividad de 3.52, mientras que Chris Young se convirtió en uno de los agentes libres más subvalorados de la clase del año pasado, sumando 12 victorias y una efectividad de 3.65.

Mientras tanto, el dominicano Robinson Canó vivió a la altura de su contrato como agente libre en su primer año con los Marineros (0.836 OPS), y Kyle Seager demostró una vez más que es uno de los mejores tercera base en la liga, tundiendo con 25 jonrones y remolcando 96 carreras jugando una defensa estelar.

¿Por qué se quedaron cortos? La ofensiva de los Marineros es lo que les impidió estar jugando de octubre: El empate de los Marineros en el undécimo lugar de la Liga Americana en carreras anotadas y haber estado muertos en último lugar de OPS a pesar de las sólidas temporadas de Canó y Seager. Los Marineros tuvieron poca producción ofensiva del primera base y bateador designado, por lo que finalmente cortaron lazos con el primera base Justin Smoak -- los Azulejos posteriormente lo reclamaron en waivers el mes pasado -- y también dijo adiós a l decepcionante Kendrys Morales. Los jardineros de los Marineros fueron sólidos defensivamente, pero la unidad tampoco era productiva ofensivamente, en términos de embasarse y empujar carreras. De hecho, los Marineros no tuvieron un solo jardinero que bateara 15 jonrones o produjera 70 carreras.

¿Por qué tendrá éxito en el 2015? El gerente general Jack Zduriencik tiene el respaldo del propietario para gastar dinero esta temporada baja para mejorar al equipo a la ofensiva y sumar un abridor. Tiene un sólido sistema de producción con el cual puede negociar, así que no estará limitado en el mercado de la agencia libre. Se ha dicho que los Marineros esperan ir tras algunos de los mejores bates que están como agentes libres este receso de campaña, incluyendo a Víctor Martínez, Adam LaRoche, Billy Butler, Nelson Cruz y Melky Cabrera.

Además los Marineros esperan que Mike Zunino sigue desarrollándose ofensivamente para ellos detrás del plato y esperando que el lanzador Taijuan Walker esté sano y listo para revivir lo mejor de su potencial rotación, la cual puede ofrecerles incluso una rotación sólida la próxima temporada. Sólo hicieron tres movimientos -- dos bates y un brazo -- en el sentido de tener béisbol de postemporada en Seattle por primera vez desde que Lou Piniella fue su piloto en el 2001 (el año en que ganaron 116 juegos).


Indios de Cleveland

Los Indios completaron una extensión de contrato de dos años con su manager, Terry Francona, a principios de esta semana, un acuerdo que además le da al club la opción por los años 2019 y 2020. Los Indios tiene marca de 177-147 bajo el mando de Franco en las últimas dos temporadas, y manteniendo al manager elite por un largo plazo en lo que fue un importante movimiento por parte de la gerencia y que le da a la organización la estabilidad y continuidad que requieren para ganar campeonatos. Francona probablemente hizo mejor trabajo este año que el anterior por toda la adversidad con la que ha tenido que lidiar con las lesiones, desempeños decepcionantes, canjes de media temporada, etcétera.

Pero también hay muchas cosas positivas del equipo este año, incluyendo la gran temporada de Michael Brantley (.327 / .385 / .506 con 20 jonrones, 97 carreras impulsadas y 23 bases robadas) y Yan Gomes desempeñándose como el receptor del día a día, conectando 21 jonrones con 74 carreras impulsadas y jugando a la defensiva por encima del promedio. José Ramírez también se estableció como el campo corto todos los días, la mejorando de la defensiva en general del equipo. Lonnie Chisenhall también demostró que estaba listo para ser un jugador de todos los días en la tercera base, terminando con 0.770 de OPS.

¿Por qué se quedaron cortos? Los indios no consiguieron el rendimiento que se espera de muchos de sus jugadores clave veteranos. Jason Kipnis fue su mayor decepción, batenado .240 con apenas seis jonrones, mientras que Nick Swisher lidiando con las lesiones estuvo limitado a 97 partidos, con un promedio de .208 y ocho jonrones, y Michael Bourn participó en sólo 106 juegos debido a lesiones en los isquiotibiales, consiguiendo un pobre .314 de OBP con sólo 10 bases robadas. Las otrora estrellas Asdrúbal Cabrera y Justin Masterson estuvieron negociando en la fecha límite de cambios después de que también tuvieron temporadas a la baja.

Por qué serán un éxito en 2015 Los Indios tendrán a sus cinco abridores de regreso, y todos bajo control por al menos tres años más. Su rotación fue la segunda más joven en el béisbol el año pasado, y aún fue la mejor en las mayores en la segunda mitad de la temporada mientras consiguieron el segundo mejor FIP del año año (sólo detrás de los Nacionales). Ah, y su cuerpo de lanzadores tiene un record total de ponches en la Grandes Ligas. Corey Kluber tuvo un desempeño de as el año pasado, mientras que Carlos Carrasco,Danny Salazar y Trevor Bauer parece tienen las cosas resueltas.

Los Indios se iniciará el año con Ramírez en el campo corto, pero no se sorprenda si el prospecto Francisco Lindor hace su debut a mediados de junio y rápidamente se convierte en un candidato al Novato del Año. Los Indios necesitan el regreso de sus mejores años de Kipnis, Swisher y Bourn, y si pueden firmar o negociar un bate o dos y añadir profundidad al bullpen, van a ser una amenaza real por uno de los dos boletos de comodín de la Liga Americana de nuevo en el 2015.


Mets de Nueva York

Los Mets están a sólo un campo corto, un jardinero izquierdo y el brazo veterano en el bullpen de distancia de la postemporada el próximo otoño. Este año vio a los Mets ganar cinco juegos más que el año anterior, y aunque se quedaron sólo dos juegos por debajo de .500, hubo varios acontecimientos positivos. Juan Lagares demostró que era su respuesta a largo plazo en el jardín central, convirtiéndose rápidamente en el mejor jardinero central defensivo en la Liga Nacional, mientras esperaba por él mismo en el plato. A Lucas Duda finalmente se le dio la oportunidad de ser el primera base regular y respondió con 30 jonrones y 92 carreras impulsadas, mientras que el receptor Travis d'Arnaud mostró destellos de su potencial energía y Jacob deGrom se transformó en un sólido abridor en medio de la rotación.

¿Por qué se quedaron cortos? La lesión de Matt Harvey fue una razón grande, pero las temporadas por debajo de la dupla de David Wright y Curtis Granderson seguramente no ayudaron. Los Mets además un muy pequeña producción del campo corto y el jardín izquierdo. Rubén Tejada bateó solo .237 con cinco cuadragulares, mientras que Chris Young fue un fracaso como agente libre que los Mets lo dejaron en libertad a mitad de temporada.

¿Por qué serán un éxito en el 2015? Harvey según los informes se ha recuperado de una cirugía Tommy John, y todo indica que va a estar de nuevo al 100 por ciento para el Día Inaugural, dando a los Mets su as y verdadero primer abridor. Harvey será el anclaje de una profunda y fuerte rotación lista para competir por el título divisional o por lo menos un puesto de comodín. Estará seguido en la rotación por deGrom, Zack Wheeler, Dillon Gee, Bartolo Colón y Jonathon Niese, en el orden. Los Mets contrataron a ex coach de bateo de los Yankees, Kevin Long, quien debería por lo menos ayudar a Granderson para la próxima temporada. Wright estará sano una vez más y está en deuda con una temporada de bandera.

Los Mets tienen que agregar un bate del jardín izquierdo, y si se trata de Melky Cabrera en la agencia libre o Yoenis Céspedes vía un canje (por un abridor), está por demás que van a ganar. Tienen que mejorar el campo corto también y los agentes libres Asdrúbal Cabrera, Stephen Drew y Jed Lowrie podrían ser posibilidades. Los tres serían mejoras definitivas, aunque ninguno de ellos son soluciones perfectas. Los Mets también necesita un relevista veterano, y hay un montón de buenas opciones en el mercado de agentes libres, como Sergio Romo, Pat Neshek y Andrew Miller.