<
>

Tres claves a seguir en el Panthers-Eagles

MÉXICO -- El cierre de la Semana 10 ofrece un choque que pocos imaginábamos al inicio de la temporada. Si bien los protagonistas se mantienen, los Philadelphia Eagles llegan con las llaves del conductor en manos de Mark Sanchez, mientras que la defensiva de los Carolina Panthers tiene un rostro muy distinto al que se proyectó en un principio.

Nick Foles se lastimó la semana pasada pero Sanchez logró orquestar el triunfo de Philly ante los Houston Texans, y ahora verá su primer inicio como mariscal de campo titular de los Eagles; y es sólo el umbral, toda vez que Foles se perderá diversas semanas por fractura de clavícula.

Los Panthers de Ron Rivera han sufrido desde su arranque 2-0 y están 3-5-1, aunque la derrota de los Saints este domingo puede motivarlos en la división más floja de la NFC para atacar el liderato, con todo y marca perdedora.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar la edición N° 10 del "Monday Night Football".

1. ÚLTIMA LLAMADA PARA SANCHEZ
Cuando Mark Sanchez firmó con los Eagles en la temporada baja --y tras el año colosal de Foles-- le quedó muy claro que la única manera en que vería actividad como titular sería a causa de una lesión para el mariscal de campo N° 1. Bueno, los planetas se alinearon y Mark volverá a saltar al campo en condición privilegiada por primera vez desde el 30 de diciembre del 2012.

El entrenador en jefe Chip Kelly deberá privilegiar las condiciones de LeSean McCoy para recargar el plan de juego en el ataque terrestre. Aunque Sanchez ofrece mejor movilidad que Foles, es una realidad que Kelly apostará más por un sistema que busque minimizar los errores y establecer las piernas de McCoy y Darren Sproles para darle más tiempo a Mark de plantar los pies dentro de la bolsa.

Última llamada. No olvidemos que si Sanchez ofrece sus tradicionales tropiezos, Matt Barkley estará listo para tomar el control. A la postre, si los Eagles no hallan la brújula sin Foles, es mejor tener a Barkley allí dentro.

2. ERRORES QUE SALEN CAROS
La ofensiva de los Eagles ha entregado el balón 21 veces en lo que va de la campaña. Ningún equipo ha perdido más posesiones en la NFL y este lunes, Philly se mide a la defensiva que ha forzado la tercera mayor cantidad de robos con 16. Foles tuvo 10 intercepciones y tres balones sueltos perdidos en los primeros ocho juegos. Sanchez aportó con dos entregas aéreas ante Houston y, aunque los Panthers no ostentan el bravío defensivo que los impulsó en el 2013 y extrañan a Greg Hardy a lo largo de toda la unidad, han recobrado salud en la plantilla, así como el hambre por corregir el curso.

No dejemos de lado que los Eagles están determinados a ganar, al punto que lideran la NFC Este con marca de 6-2 pese al descomunal número de entregas, una hazaña disonante que demuestra la capacidad de Kelly para cubrir sus huecos.

3. CAM NEWTON BRILLA EN CADENA NACIONAL
En el horario estelar de ESPN, Newton está 2-0 y ha lanzado cinco pases de touchdown sin intercepciones. Completó 18 de 28 pases para 306 yardas y dos touchdowns y corrió 14 veces para 52 yardas en su debut de "Monday Night Football", una victoria por 30-22 ante los Eagles en el 2012. Su porcentaje de completos en MNF es de 66.0, un número ampliamente superior al 57.4 que ostenta en la temporada actual y una ventana de oportunidad para sacudirse el terrible desempeño que se le vio en la Semana 9 contra los Saints: 35.7 por ciento de pases completos.