<
>

¿Podrán los Cardinals sin Carson Palmer?

Drew Stanton será el encargado de guiar el barco de los Cardinals de aquí hasta fin de año AP Photo/Ross D. Franklin

MIAMI -- No creo que muchos hubiesen pensado que luego de 10 jornadas, los Arizona Cardinals tendrían el mejor récord de la NFL.

Después de todo, perdieron a la columna vertebral de su defensiva en Darnell Dockett, John Abraham (lesionados), Darryl Washington (suspendido) y Karlos Dansby (firmó con Cleveland en agencia libre).

Pero en Arizona no hay excusas, y las victorias se siguen acumulando.

Hay héroes ignotos como Larry Foote, que a los 34 años y luego de haberse perdido casi toda la temporada 2013 por una lesión en el bíceps, ha resultado ser una de las mejores adiciones de agencia libre de la NFL.

El coordinador defensivo Todd Bowles es otro que está haciendo un trabajo fenomenal y yo estaría realmente sorprendido si la próxima temporada no está ejerciendo como entrenador en jefe de algún equipo.

No se puede correr ante la defensiva de los Cardinals, y aunque han tenido problemas para detener el ataque aéreo son agresivos y con jugadores como Patrick Peterson en la secundaria, la defensiva se puede transformar en ofensiva en un abrir y cerrar de ojos.

Este equipo de Arizona tiene un récord de 8-1 porque tienen una identidad clara, son bien entrenados por Bruce Arians, y el sentido de unidad es más importante que lo individual.

Creen en ellos mismos, y esa es la razón por la cual han forzado 12 pérdidas en el último cuarto en esta campaña.

Este domingo cobraron a su más reciente víctima en los Rams, pero los dioses del fútbol americano le colocaron otro obstáculo en el camino.

Carson Palmer firmó una extensión de contrato de tres temporadas y 50 millones de dólares (20 garantizados) el viernes. Aunque me pareció bastante dinero, debo admitir que Palmer ha tenido una muy buena temporada, limitando considerablemente los errores a los cuales nos tiene acostumbrados.

Por esa razón, el golpe del domingo duele aún más.

En una jugada prácticamente sin contacto, Palmer se rompió los ligamentos cruzados de la misma rodilla que se operó en el 2005 y se perderá el resto de la temporada.

Sin embargo, en el vestidor de Arizona no se escucharon excusas, no está en su ADN.

"Podemos ganar el Super Bowl con Drew Stanton", sentenció Arians.

Si bien esa declaración parece osada, la realidad es que Stanton lució bien cuando le tocó su turno.

Ya lo necesitaron en el principio de temporada y cumplió cuando Palmer estaba lesionado, y lo hizo otra vez ante los Rams.

Ingresó con su equipo abajo 14-10 y se conectó inmediatamente con el sorprendente novato John Brown para pasar al frente y no volver a mirar atrás.

Y si piensan que eso es presión, eso no es nada considerando lo que estaba pasando en la casa de Stanton.

Se suponía que su esposa iba a dar a luz el miércoles, y al arribar al estadio recibió un mensaje de texto que decía: "Estoy empezando a sentir contracciones".

Fue finalmente falsa alarma para su esposa Kristin, y los Cardinals prenden velas por el timing de su hijo porque ahora necesitan a Stanton más que nunca.

Después de todo, estamos hablando del ahora mariscal titular de Arizona, que posee el mejor récord de la NFL.

¿Pueden ser contendientes sin Palmer?

La proposición parece ser cuesta arriba, pero ya dudé de los Cardinals antes y no lo volveré a hacer.

Los nombres de Arizona no te vuelan la cabeza y aún le quedan cuatro duelos divisionales, pero los Cardinals tienen una identidad y son un equipo con todas las letras.

El tiempo dirá como le irá a los Cardinals, pero yo he aprendido a no apostar en su contra.