<
>

Kluber, recompensado por el trabajo duro

La actitud estoica de Corey Klüber es venerada por los jugadores y coaches de los Indios. Mark Cunningham/Getty Images

Los elogios para un compañero de equipo siempre serán una buena cosa, pero después de que Corey Kluber ganó el trofeo Cy Young de la Liga Americana el miércoles, la alegría que otros experimentaron dentro de la organización de los Indios fue profunda.
Debido a la persona que Kluber es, y debido a su ética de trabajo, otros son tocados por la afirmación del trofeo. "Él es tan sólido y sólo se preocupa por el equipo", respondió el coach de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway en un correo electrónico.

Yo había escrito de Callaway y coach del bullpen, Kevin Cash para tener sus pensamientos respecto a Kluber, quien es consistente en su estoicismo. "En un juego, venía desde el montículo y dentro del dugout después de ponchar a 13 o algo así", escribió Callaway, "y yo estaba eufórico en el escalón más alto, con la mano arriba, a la espera de un gran choque de palmas. Y él sin nada de entusiasmo, salió con un discreto choque de palmas, entonces nadie podría ver que en realidad estaba chocando las palmas en todo lo alto con su muy extasiado coach de pitcheo.

"Y me bajé con mi mano siempre con tanta cautela, y le di una bofetada suave con la palma de a mano, porque yo no sabía qué otra cosa hacer. Luego, alrededor de otros abridores, con Kluber estando ahí, conté aquella historia. Kluber -- en Kluber de moda -- respondió así: '¿Qué se supone que debía hacer?' Eso demuestra lo bueno que controlando de sus emociones.

"Es difícil elegir algo acerca de su ética de trabajo", Callaway añadió, "porque él no hace absolutamente lo mismo todos los días entre las aperturas. Es muy consistente".

Cash escribió: "Lo que se destaca es su consistencia. Es obvio que rara vez muestra mucha emoción en el campo, pero lo que es impresionante es la manera en que evolucionó y se hizo apropió siendo el líder de nuestro equipo".

Había mencionado a Cash aquellos relatos sobre Kluber y su comportamiento y trabajo ético recordándome lo que solía escuchar de los Azulejos y Filis sobre Roy Halladay. "Es muy parecido con Doc y su ética de trabajo", escribió Cash de vuelta (después de entrevistarse para el puesto como gerente de los Rays), "y yo definitivamente no lo digo a la ligera porque nadie trabajó como él.

"Uno [ejemplo] sería qué tanto [Kluber] constantemente trató de desarrollar su cambio en su programa de lanzamiento entre las aperturas. Encontré que es muy impresionante y que es tan bueno como su temporada avanza, nunca vaciló en su intento de conseguir sentir un lanzamiento que podría sólo usar un puñado de veces durante el juego".
Kluber pensó que Félix Hernández podría ganar el trofeo Cy Young, escribe Paul Hoynes.

Si yo hubiera tenido una votación, habría votado a favor de Hernández, pero la idea de que Hernández fue robado o que Kluber es de alguna manera indigno, es ridículo. Era básicamente un volado entre los dos lanzadores, y tal vez un increíble sprint de Kluber hasta el final, en medio de una carrera por el título, sirvió para marcar la diferencia en las mentes de algunos votantes. Después de la pausa del Juego de Estrellas, Kluber tuvo una efectividad de 1.73, el mejor entre todos los que lanzaron 80 o más entradas en la segunda mitad, y tuvo una efectividad de 1.12 en sus últimas cinco aperturas.

Fue excepcional en el mantenimiento de sus cosas durante sus aperturas. En esta era, los managers a menudo tiran de un lanzador después de un par de veces a lo largo del lineup. Pero Kluber era tan bueno que Terry Francona no necesitaba pensar en eso:

Corey Kluber en el 2014

La primera vez a lo largo del lineup: .562 OPS
Segunda vez: .695 OPS
Tercera vez: .582 OPS

Kluber podría ser un modelo a seguir, escribe Terry Pluto. Cuando los Indios negociaron a Justin Masterson, sabían que tenían otro as, escribe Marla Ridenour.

Para Félix Hernández, esta es una decepción. Esta decisión fue una maravilla, escribe Larry Stone.