<
>

Un Eagles-Packers con un sabor extra

El movimiento de Matthews a apoyador interno ha solidificado la defensiva de los Packers Mike Ehrmann/Getty Images

MIAMI -- Tanto la NFC Este como la NFC Norte parecen ser carreras de dos caballos a esta altura.

En otras palabras, ni los Philadelphia Eagles ni los Green Bay Packers pueden dejar de pensar en sus respectivas divisiones.

Pero en el peor escenario posible para ellos, en caso de que no ganen sus coronas divisionales, este encuentro entre Eagles y Packers podría ser más importante de lo que mayoría piensa hoy.

Quién te dice, quizás este encuentro termine significando el desempate entre dos potenciales comodines, o quizás este juego termine definiendo quién gozará de una jornada de descanso en playoffs.

Es demasiado pronto para hacer cuentas, pero la importancia de este partido es innegable.

En una jornada dónde los Patriots enfrentan a los Colts y los Cardinals se miden con los Lions, este juego vuela por debajo del radar.

A la vez es momento de ver si el éxito de Mark Sánchez fue simplemente cuestión de un rival "accesible", o si realmente los fans de los Eagles pueden soñar.

Se lo vio realmente cómodo a Sánchez, a quien no se le pide que sea el héroe en Philadelphia. Chip Kelly lo coloca en la mejor posición para que tenga éxito, el mariscal busca aprovechar su segunda oportunidad.

El ritmo de los Eagles es uno solo, es decir que no hay tiempo para pensar y es vertiginoso.

Esta semana, no obstante, quizás convenga hacer más énfasis en el ataque terrestre. La defensiva de los Packers, aunque ha mejorado con el movimiento de Clay Matthews a apoyador interno, está ranqueda 30 contra el ataque terrestre.

A lo largo de toda la campaña, el talentoso LeSean McCoy ha tenido un rol inferior y sin tanto éxito, pero esta es la semana ideal para que exhiba todo su talento en el emparrillado.

En esta ocasión, tendría un beneficio doble que es mantener al fenomenal Aaron Rodgers en las laterales.

El mariscal de Green Bay dijo sentir ciertas molestias en la espalda, pero al menos gozará de descanso extra considerando que lanzó seis touchdowns en una mitad ante los Bears y se fue a descansar.

La defensiva de los Eagles ha perdido a su "mariscal" en DeMeco Ryans por el resto de la temporada, y ya de por sí tienen algunos problemas para detener el ataque aéreo (ranqueados 22).

Es decir que si Philadelphia no controla el ritmo del juego, la cosa podría ponerse fea rápido para Philadelphia.

El año pasado cuando se enfrentaron estos dos equipos, los Eagles vieron una dósis pesada de Eddy Lacy, quien tuvo 24 acarreos.

Aunque en esa instancia fue por necesidad, dado que Rodgers se había fracturado la clavícula la semana anterior y no estaba disponible; pueden estar seguros de que el plan de juego será diferente este domingo.

Dónde sí los Packers están usando más a Lacy es el ataque aéreo, aunque los Eagles no deberían ser tan pasivos a la hora de tacklear como los Bears.

Green Bay no quiere perderle pisada a Detroit, su defensiva ha elevado su nivel en las últimas semanas, y si esa tendencia se mantiene, habrá que tener cuidado con los Packers.

Philadelphia ha tenido inconsistencias, pero te puede lastimar de diversas maneras --tienen 9 touchdowns de equipos especiales en 10 partidos--, y sigue en el asiento de conductor.

Ahora es momento de probar si merece ser mencionado entre la crema de la NFC.

En la meca del fútbol americano, en Lambeau Field, pueden enviarle un mensaje al resto de la liga o simplemente mantenerse en el medio y confirmar que otro gigante ha llegado aquí para quedarse.

A esta altura del partido, todos los partidos son relevantes, pero este Eagles-Packers tiene sabor a un poco más.