<
>

Tres claves a seguir en el 49ers-Giants

MÉXICO -- Para estas alturas de la temporada, parece que los San Francisco 49ers sólo pueden ganar cuando "regresan a sus raíces". La concepción resulta abrumadora pues sugiere que el equipo de Jim Harbaugh decide salir con una cara, y a la semana siguiente con otra.

San Francisco evitó la resbalada a tres derrotas consecutivas la semana pasada cuando venció a New Orleans. Mejoró su marca por encima del .500 (5-4) y, al menos, no perdió más terreno en la NFC Oeste tras sendos triunfos de Arizona y Seattle. El método fue conocido: línea ofensiva disciplinada y Frank Gore. Defensiva sólida y en esfuerzo colectivo para cubrir los huecos.

Esta semana chocan con los New York Giants (3-6) en un clásico moderno de la Conferencia Nacional, y aquí les dejo tres claves que aportarán a la expectación de este duelo en MetLife Stadium.

1. LO BÁSICO DEBE ALCANZAR
Los Giants presentan la peor defensiva terrestre de la NFL una semana después de permitirle a los Seahawks su mejor producción en la historia en ese departamento. La combinación de factores recientes arrojan una ventaja significativa para Colin Kaepernick y compañía, quienes montaron una actuación de 32 acarreos ante New Orleans y vieron touchdown terrestre de Gore y Carlos Hyde.

Este duelo es quizá el más simplificado que debe plantear Greg Roman, coordinador ofensivo de los 49ers, en lo que va de la temporada. Kaepernick no deberá tener problemas para lanzar desde el engaño de carrera pero, si Roman se ve rebasado en busca de una sorpresa, la paciencia podría rondar sus límites en San Francisco.

2. RAYOS DE LUZ PARA ELI
Tras una campaña en la que terminó su despliegue con 27 intercepciones, los Giants hubiesen firmado de inmediato la promesa de una temporada de 30 touchdowns y 11 entregas por parte de Eli Manning en la última primavera. Esas cifras son el ritmo que lleva Eli este 2014 bajo la nueva ofensiva --diseñada para proteger el ovoide-- de Ben McAdoo, sin embargo, las lesiones del receptor Victor Cruz y del corredor Rashad Jennings lo tienen contra la pared.

El novato Odell Beckham Jr., se ha convertido en el arma de mayor amenaza en poder de Manning con su habilidad para estirar el campo y aterrizar jugadas grandes. El egresado de LSU llega a la Semana 11 tras hilar partidos de 100 yardas --primera vez en su carrera-- y está convertido en el abierto N° 1 para Eli y McAdoo.

Beckham debe aprovechar que el también novato de primera ronda, el back defensivo Jimmie Ward, está descartado por los Niners. Si Beckham es neutralizado, la baraja de Manning se verá reducida a Rueben Randle y los alas cerradas, pero Beckham es el más encendido; aunque el ala cerrada Larry Donnell tuvo cuatro recepciones de touchdown en las primeras cuatro semanas, sólo lleva uno en las últimas cinco.

3. DEFENSIVA MUTANTE
Más allá de la enorme capacidad que los suplentes defensivos en San Francisco han mostrado para dar la cara en la alineación, el mando y decisión que Patrick Willis ofrece en el centro de la unidad quedó perdido por el resto de la temporada. La ilusión halló una fuente de poder cuando el novato Chris Borland cubrió de forma sobresaliente la ausencia del lesionado Willis, pero el vestidor sufrió otro golpe --moral-- cuando trascendió en la semana que NaVorro Bowman podría reintegrarse hasta el próximo año.

La mejor noticia para los Niners es que ya no necesitarán un jugador suplente en la posición de apoyador externo, toda vez que Aldon Smith acaba de cumplir de suspensión de nueve juegos y Harbaugh compartió que las prácticas han satisfactorias en torno al problemático defensivo, quien representará la mejor carta en un equipo urgido de presionar el pase (15 capturas en todo el año).