<
>

Tres claves a seguir en Chiefs-Raiders

MÉXICO -- La carrera por la AFC tiene un nuevo competidor desde el viejo Oeste, y una batalla emanada de dicha división puede catapultar las aspiraciones de los Kansas City Chiefs, toda vez que enfrentan al único equipo en toda la liga que no ha ganado.

En medio de la peor racha activa de derrotas en la actualidad (16, remontándonos al 2013), los Oakland Raiders abren las puertas del Coliseo para enfrentar a unos Chiefs que han ganado siete de los últimos ocho partidos y comparte el liderato divisional con los Denver Broncos, aunque técnicamente son segundos.

Con base en un sistema ofensivo tradicional y carente de errores e indisciplina, además de una defensiva aérea elitista, Kansas City busca extender su racha positiva y enfocarse en la postemporada, la cual podría llegar con descanso en la primera vuelta si no aflojan el paso.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este duelo desde la costa Oeste.

1. JAMAAL CHARLES, EL CABALLO DE CARGA
Desde que reapareció de una lesión en la Semana 5, el corredor Charles ha castigado sin piedad a las defensivas oponentes, no obstante que sus rivales han integrado unidades Top 10 contra la carrera. El tiempo de posesión se ha elevado ampliamente a través de las series prolongadas que los acarreos de Charles, complementados con Knile Davis, propician.

Oakland, defensiva terrestre N° 27 de la NFL, verá un día eterno si Charles y compañía logran establecerse rápido sobre el campo. En duelos contra Denver y New England, los Chiefs alcanzaron 340 yardas en 60 intentos de acarreo y no absorbieron muchos puntos al mantener a Tom Brady y Peyton Manning fuera del campo por tiempo prolongado.

2. DEFENSIVA TERRESTRE "CLUTCH"
Aunque su contención general de los acarreos contrarios ha sido irregular, la defensiva de los Chiefs no ha permitido un solo touchdown terrestre en la campaña. Aunque Kansas City ha tenido que jugar sin los apoyadores Derrick Johnson y Joe Mays, además del extremo Mike DeVito y cinco juegos sin el profundo Eric Berry, la zona roja se ha vuelto un candado.

Lo anterior podría derivar de una tendencia por evitar las jugadas grandes. Los Chiefs tienen la mejor defensiva aérea y pueden compactarse en zona de gol para prevenir los acarreos de poder. Frente a una ofensiva terrestre que raspa las cifras más patéticas en la historia en cuanto a producción, Kansas City deberá hallar otro escalón hacia la grandeza defensiva.

3. MÁXIMA EXIGENCIA PARA EL NOVATO
Durante un despliegue que podría valerle consideración a Novato Defensivo del Año, el apoyador Khalil Mack tendrá uno de los mayores retos en su temporada frente a la caballeriza encabezada por Charles. Mack tiene 56 derribos y ya abrió la categoría de las capturas para su cuenta personal ante San Diego; en las tacleadas, es el 5° novato con mayor cantidad en lo que va de la campaña. El crecimiento de Mack en este duelo será crucial si la unidad N° 27 en la NFL, con 129.8 yardas terrestres permitidas por juego, quiere revertir la tendencia de los Chiefs. Si bien el duelo no será un Jamaal Charles vs. Khalil Mack, el novato tiene la obligación de sentar un precedente de disciplina, ajuste y tacleo ejemplar ante un estelar de la NFL.

Dato: Los Chiefs están 0-3 en la historia contra equipos de marca 0-10 o peor.