<
>

Datos que debes saber:Spurs vencen a Cavs

Los San Antonio Spurs vencieron a los Cleveland Cavaliers por décima ocasión consecutiva el miércoles. Aquí las principales estadísticas que dejó ese partido:

Rara pérdida en 'clutch' para LeBron

LeBron James perdió un balón con menos de dos segundos por jugarse y los Cavaliers abajo por dos puntos. Fue la primera vez que James pierde un balón en los últimos cinco segundos en una última posesión desde el 4 de enero de 2009 ante los Wizards.

James finalizó con cinco pérdidas en la noche, su segundo total más alto de la temporada. El único juego en el que tuvo más en la temporada fue en la derrota del juego de apertura ante los New York Knicks cuando erró en ocho ocasiones.

Leonard detuvo a James

Kawhi Leonard tuvo la asignación de defender a James durante la mayor parte del tiempo. Leonard mantuvo a James en 3-11 de campo y lo alejó a una distancia promedio de tiro de 13 pies. Frente a otros defensores, James lanzó de 6-3 con una distancia promedio de tiro de menos de siete pies.

La defensa fue la diferencia

Los Cavaliers entraron a juego como uno de los peores equipos en eficiencia defensiva y tuvieron problemas el miércoles para cerrarle a los lanzadores de los Spurs. Cleveland defendió solo el 16 por ciento de los tiros brincados de los Spurs, mientras San Antonio le salió al 61 por ciento de los intentos de tiro de los Cavaliers.

Los tiros brincados defendidos son tiros brincados en los que el defensor estaba cuatro pies o menos del tirador.

Los Spurs ajustaron en el intermedio para detener la ofensiva en transición de los Cavs. En la primera mitad los Cavaliers anotaron 12 puntos y lanzaron de 8-5 en la transición. En la segunda mitad, los Cavs fueron limitados a 5 puntos en transición.

Los Cavaliers tienen la mejor eficiencia ofensiva de la liga en los últimos 10 días, pero fueron atrapados en una vorágine defensiva. Los Cavs fueron mantenidos en 26 puntos por 100 posesiones menos que su promedio de los últimos cuatro partidos previos. El partido se jugó a un tempo más cercano al de los Spurs, lo que le dio a los Cavaliers cinco posesiones menos que las que promediaron en los pasados cuatro partidos.