<
>

Predicciones audaces en temporada baja

La postemporada de Grandes Ligas está en pleno apogeo, con contratos por 13 años, un cambio que incluye un Guante de Oro y un joven lanzador con talento, además de una o dos claves para la firma de agentes libres. Pero eso es solo el comienzo de esta temporada baja salvaje y confusa.

Con eso, aquí hay 10 audaces predicciones que veo sucediendo en las próximas semanas:

1. Jon Lester vuelve a firmar con los Medias Rojas de Bostonlastname

La mayoría de los analistas creen que Lester ha lanzado su último partido con los Medias Rojas. Yo no soy uno de ellos. Creo que los Cachorros de Chicago le ofrecerán el mayor número de años (seis) y dólares, pero un retorno a Boston para un menor número de años (cinco) y menos dinero es mi pronóstico. Los Medias Rojas necesitan desesperadamente un abridor de puntería al inicio de la rotación y no serán contendientes legítimos a menos que consigan uno. Lester estaba feliz en Boston, a menos que los Cachorros superen ampliamente la oferta de los Medias Rojas, creo que ahí es donde aterrizará.


2. Los Marlins firman a James Shields

lastname

Los Marlins de Miami conmocionaron el mundo del béisbol firmando a Giancarlo Stanton por 13 años y lo harán de nuevo con un abridor de élite para iniciar la rotación. Mi vaticinio es que será Shields.

Shields ha pasado toda su carrera, de nueve años, en la Liga Americana y el cambio a la Liga Nacional podría beneficiarlo. Ha alcanzado dobles dígitos en victorias y lanzado al menos 200 entradas en ocho temporadas consecutivas, además encajaría muy bien en lo alto de la rotación de los Marlins hasta que José Fernández regrese de la cirugía Tommy John el próximo verano. A partir de entonces serían un dúo formidable.


3. Los Mets de New York finalmente buscarán un campocorto y lo conseguirán de los Marineros de Seattle

lastname

Públicamente los Mets dicen que están dispuestos a darle a Wilmer Flores la oportunidad de ser su campocorto de todos los días, pero tras bambalinas, sus acciones indican todo lo contrario, ya que han estado hablando con casi todos los gerentes generales y agentes que tengan un torpedero disponible. Aunque existen soluciones de agentes libres, todos, desde Hanley Ramírez a Asdrúbal Cabrera a Stephen Drew, creo que van a sindicarse para la respuesta. Los Marineros tienen dos campocortos que están disponibles para el cambio: Brad Miller y Chris Taylor. Auguro que los Mets ofrecerán un cuarto o quinto abridor de la rotación para obtener a uno de ellos.


4. Los Marineros firman a Hanley Ramírez

lastname

Seattle se ha comprometido a conseguir el impacto ofensivo que necesita y Ramírez es el bate derecho perfecto para poner entre Robinson Canó y Kyle Seager en la alineación. Ramírez, de 30 años, es una amenaza legítima en medio de la alineación y ha dicho a sus agentes que estaría dispuesto a cambiar de posición con el compromiso de un contrato correcto. Los Marineros le podrían a jugar en el campo corto durante uno o dos años, o quizás lo muevan al jardín derecho. Canó está animando a la gerencia de los Marineros para ficharlo y Ramírez encajaría muy bien en la casa club de los Marineros liderada por Canó.


5. Justin Upton NO será negociado por Bravos de Atlanta

lastname

Muchos observadores piensan que los Bravos negociarán a Upton en busca de más pitcheo abridor. Algunos especulan sobre un acuerdo con los Marineros por Taijuan Walker. Personalmente no creo que los Bravos intercambien a Upton porque los dejaría sin protección para el primera base Freddie Freeman en el medio de su alineación. También creo que es importante que aten al jardinero de 27 años a largo plazo. Eso es lo que creo que van a hacer, probablemente, en un acuerdo financieramente enfocado en 2017, el año en que su nuevo estadio abrirá.


6. Pablo Sandoval regresa a los Gigantes de San Francisco

lastname

Sandoval parece estar decidiendo entre los Medias Rojas y los Gigantes. Me sorprendería que San Francisco no ofrezca más dinero y años para mantenerlo allí. Los Gigantes se resistieron a un acuerdo de tipo Hunter Pence para Sandoval durante el verano, pero su posición ha cambiado después de que éste liderara al equipo en la conquista de su tercer campeonato en los últimos cinco años.


7. Diamondbacks de Arizona firman al lanzador japonés Kenta Maeda

Los Diamondbacks perdieron a Masahiro Tanaka la pasada temporada baja. Ellos saben que no pueden competir ahora por los mejores lanzadores agentes libres del mercado (Max Scherzer, Lester, Shields). Sin embargo, se dirigen a Maeda; el novato gerente general Dave Stewart ama absolutamente su entrega. Creo que los Diamondbacks serán lo suficientemente agresivos para contratarlo. Por supuesto, primero Maeda debe anunciar su disponibilidad y salir de Japón, lo que obviamente predigo que va a pasar.


8. Marlon Byrd cambiado a los Rojos de Cincinnati Reds

lastname

Los Filis de Filadelfia tendrán que esperar hasta que Michael Morse y Norichika Aoki encuentren nuevos hogares, pero una vez que eso esté completo, los Filis deberían ser capaces de negociar a Byrd. Los Marineros, Reales de Kansas City y los Gigantes son otras posibilidades, pero el poder de Byrd es un complemento ideal para el Great American Ball Park.


9. Reales firman a Ervin Santana

lastname

A los Reales les gustaría traer de vuelta a Shields, pero saben que probablemente no va a suceder. En cambio, creo que van a firmar Santana, su opción de reserva. Santana, de 31 años, lanzó bien para los Reales (3.24 ERA, 1.14 WHIP) en su única temporada con el equipo en el 2013. Con el principal prospecto de pitcheo, Kyle Zimmer, fuera por tiempo indefinido a raíz de una reciente operación en el hombro, los Reales saben que necesitan un abridor más y mi predicción es que Santana estará de acuerdo con un contrato de cuatro años.


10. Atléticos de Oakland firman a Asdrúbal Cabrera

lastname

Los Atléticos están comprometidos con la mejora de su rango y defensa en el campocorto y, aunque ellos preferirían negociar una solución, vaticino que Cabrera aterrizará de vuelta después de que los Mets y los Yankees de New York encuentren sus respuestas en otra parte. Puede ser en enero, antes de que este acuerdo se complete, pero tres años y 27 millones parece realista y eso encajaría en el presupuesto de los Atléticos.