<
>

Comienza el fútbol de estufa

Darwin anunció que su ciclo en Torreón terminó y podría ir al América Mexsport

MÉXICO - Aunque estamos viviendo el arranque de la Liguilla por el título del Apertura 2014 en el fútbol mexicano, al mismo tiempo los equipos que no clasificaron han comenzado a especular con posibles movimientos; cambios de técnicos y jugadores, el llamado fútbol de estufa.

Esto es lo que sabemos hasta el momento: Lo que mencionamos de Carlos Darwin Quintero desde hace unas semanas en los programas de ESPN, de que el delantero colombiano dejaría Santos pese a renovar su contrato por cuatro años más, a mí me dicen que ya es jugador del América. Hoy el mismo Quintero ha salido a decir que su ciclo en el cuadro lagunero ha terminado y que puede venir algo muy bueno para él y su familia. Yo creo que la búsqueda de tener mayores ingresos por parte de Alejandro Irarragorri y el club Santos se verá beneficiada con la venta del jugador al cuadro americanista.

De Gustavo Matosas, me dicen que el estratega uruguayo ya habló con su cuerpo técnico de que le han ofrecido dirigir a un equipo muy importante en nuestro balompié. No se sorprendan de que si a Antonio Mohamed no le va bien en esta Liguilla, Matosas sea el nuevo técnico de las Águilas en enero. A Ricardo Peláez siempre le ha gustado la manera de trabajar del charrúa, y aunque Mohamed ha hecho un buen trabajo, sin título las cosas cambian. Al mismo tiempo nuestro fútbol es atípico, pues recuerden que hace unos meses José Manuel de la Torre estaba arreglado con Pachuca, pero el profe Meza tuvo una buena Liguilla metiéndose hasta la final contra León y finalmente no hubo cambio en el banquillo tuzo y Chepo terminó en Chivas.

Hablando del Guadalajara, me dicen que podría haber un truque con Rayados del Monterrey siempre y cuando Cruz Azul no haga efectiva la compra de Marco Fabián. El mundialista en Brasil regresaría al Rebaño para ser cambiado por Jesús Zavala con el cuadro regiomontano, veremos si se concreta, pero hay que recordar que en las épocas del Chepo con selección, Zavala era pieza fundamental.
También se podría ya destrabar el tema de Alan Pulido con Tigres y Cruz Azul sería el futuro del joven delantero.

Finalmente me han confirmado que los Tiburones Rojos del Veracruz han buscado insistentemente a Ricardo La Volpe para que sea su nuevo técnico, pero el argentino no está tan seguro, ya que su prioridad es limpiar su nombre e imagen ganando la demanda que tiene con el asunto de la podóloga en Chivas.

Veremos quién acaba dirigiendo al Veracruz o si se mantiene el maestro Carlos Reinoso.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.