<
>

Los 10 mejores tercera base en MLB

Josh Donaldson encabeza el ránking de los mejores tercera base de las Grandes Ligas. Bob Stanton/USA TODAY Sports

Continuando con nuestra reciente clasificación de los diez mejores jugadores en cada posición beisbolera, hoy nos enfocaremos en el tercera base.

A diferencia de la segunda base y los campocortos, dos de las otras posiciones que hemos clasificado, la tercera base está repleta de buenos jugadores. (También hemos analizado primeras base y receptores hasta ahora.)

Los mejores diez tercera base de la Grandes Ligas de Béisbol son:


1. Josh Donaldson, Atléticos de Oakland

No está claro si Oakland es candidato al título en el 2015, o si los Atléticos se someterán a otra reconstrucción. Sin embargo, les han comentado a otros equipos que Donaldson no será intercambiado este invierno, y ¿quién puede culparlos considerando su desempeño en las últimas dos temporadas?

Donaldson sorprendió a los evaluadores rivales con su hábil transición defensiva de receptor a tercera, y durante las últimas dos temporadas, Donaldson ha registrado 53 jonrones, 152 bases por bola y 191 carreras empujadas. En diciembre cumplirá 29 y, si los Atléticos deciden intercambiarlo, podrían recibir un valor considerable a cambio.


2. Anthony Rendón, Nacionales de Washington

Cuando Rendón jugaba a nivel universitario, los scouts se sorprendieron por su tranquilidad al plato, y por el dominio que mostraba en sus turnos al bate. En su primer año completo en las grandes ligas, terminó quinto en la votación por el jugador más valioso de la Liga Nacional, tras llegar a base 239 veces y anotar 111 carreras, con 39 dobles, 6 triples y 21 jonrones.

Y a los 24, esto es solo el comienzo.


3. Adrián Beltré, Vigilantes de Texas

Los evaluadores dicen que su excepcional defensa ha bajado en los últimos años, y es comprensible tomando en cuenta que terminó su decimoséptima temporada en las grandes ligas. Sin embargo, Beltré sigue siendo un fenómeno al plato: bateó .324, con 53 hits de extra-base la temporada pasada.

Aparentemente tiene oportunidades de alcanzar 3000 hits -- Beltré suma actualmente 2604, junto con 395 jonrones, 528 dobles y 1256 carreras --. ¿Salón de la Fama? Sin duda.


4. Kyle Seager, Marineros de Seattle

Trabajó arduamente en los preparativos previos al lanzamiento y mejoró considerablemente su defensa, por la que recibió el Guante de Oro de la Liga Americana en el 2014. Aprovechó las oportunidades que se le presentaron, con Robinson Canó bateando en frente de él, impulsando 97 carreras, con 56 hits de extra-base.

Seager terminó en lugar decimoquinto en las mayores en WAR en el 2014.


5. Pablo Sandoval, Medias Rojas de Boston

Se pueden enfocar en todos los aspectos negativos del Panda: sus problemas pasados de acondicionamiento, su desempeño que no llegó a ser excelente, en la temporada regular. Sin embargo, las ofertas actuales por sus servicios demuestran el valor de sus habilidades; aparentemente el 'Panda' es una especie en peligro de extinción en la evolución del béisbol, como tercera base zurdo que puede batear con poder. (Sandoval, claro, es un bateador ambidiestro).

Acaba de firmar con Boston, y le puede dar los medias Rojas la capacidad de hacer buena defensa y batear a la mitad del orden. Además, tiene un gusto especial por el mes de octubre.


6. Matt Carpenter, Cardenales de San Luis

Alcanzó la base 264 veces la temporada pasada, y aunque su producción de hits de extra-base disminuyó durante la temporada regular, demostró que en la post temporada es completamente capaz de cargar y batear la pelota a donde él quiere. Carpenter registró ocho hits de extra base (cuatro dobles y cuatro jonrones) en 39 apariciones al plato contra los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco en octubre, y demostró una y otra vez lo difícil que es lanzarle debido a la intensidad de sus turnos al bate; simplemente no cede.

Carpenter promedió 4.37 lanzamientos por aparición al plato durante la temporada regular, el mejor en la Liga Nacional, y sumó 95 pasaportes, un récord. Su registro épico en turnos al bate contra Clayton Kershaw en las últimas dos post temporadas deberían servir de modelo para las ligas menores, en lo que se refiere a concentración y pelea en la caja del bateador.


7. Nolan Arenado, Rockies de Colorado

Antes de que se lesionara el 23 de mayo, parecía que Arenado estaba generando una o dos jugadas "Web Gem" diariamente. También registró buenos números en el plato: bateó .287 con 34 dobles, dos triples y 18 jonrones en 111 juegos (aunque su estadísticas en casa/visita, como sucede con tantos otros jugadores de Colorado, son de llamar la atención, con una diferencia de OPS de más de 200 puntos).

El único motivo por el que no ocupa un puesto más alto en está lista es que no tiene mucho camino recorrido: apenas tiene 23 años de edad y no ha jugado más de 133 juegos en una temporada.


8. Manny Machado, Orioles de Baltimore

Ha sufrido dos lesiones inusuales de rodilla en las últimas dos temporadas, en dos jugadas inusuales -- la más reciente fue una caída en la caja de bateo, al momento de hacer un swing -- y ciertamente esto te hace dudar de su capacidad para mantenerse en forma. Sin embargo, cuando está ileso, es uno de los defensas más dominantes del deporte, gracias a su poderoso brazo y rápidas reacciones. Machado inició lentamente la primavera, después de su primera lesión de rodilla, pero, para cuando sufrió su segunda lesión de rodilla, sus estadísticas en el 2014 (.278/.324/.431) eran casi idénticas a las que generó en el 2013 (.283/.314/.432).

Los Orioles deberán decidir si invertir en un contrato a muy largo plazo con Machado, dada la naturaleza de sus lesiones de rodilla, aunque ya se preocuparán por eso más adelante. Fuentes de Orioles indicaron el sábado que esperan que Machado esté listo para jugar en marzo, tras completar la rehabilitación de su segunda lesión de rodilla.


9. Todd Frazier, Rojos de Cincinnati

Frazier obtuvo el estatus de All-Star en el 2014, cuando bateó 29 jonrones e impulsó 80 carreras, y también parecía que el receptor, Devin Mesoraco, y él continuaron su desarrollo como líderes de los Rojos. Cincinnati tiene problemas en distintos puestos de su alienación, pero tercera base no lo será en el futuro próximo.

Comencemos el proceso de nominaciones ahora: Frazier debería ser el capitán del equipo del Home Run Derby de la Liga Nacional en julio del próximo año en Cincinnati.


10. Josh Harrison, Piratas de Pittsburgh

El jardinero central de los Piratas y jugador más valioso de la Liga Nacional del 2013, Andrew McCutchen, intentó decirle a todos aquellos que quisieron escucharlo que Harrison era en realidad el jugador más valiosos de Pittsburgh en el 2014, por todo lo que hizo ofensivamente y por la manera que salvó al equipo con su flexibilidad defensiva.

Con Pedro Álvarez en la posición de primera base de forma permanente, Harrison puede hacerse dueño de su posición.


Menciones de honor

Evan Longoria, Rays de Tampa Bay: Al momento de hacer la clasificación, supuse que tendría a Longoria, de 29 años de edad, entre los primeros cinco o seis jugadores. Después de todo, Longoria se colocó cerca de la cima de la WAR en la Liga Nacional en todas las temporadas desde el 2009 hasta el 2011. Sin embargo, al examinar cómo jugaba, en comparación con sus colegas en el 2014, fue imposible justificar dicha alta clasificación.

El porcentaje de slugging de Longoria fue el decimocuarto entre los tercera base la temporada pasada y su porcentaje de embase fue decimoséptimo. Por primera vez en su carrera, registró números negativos en carreras defensivas salvadas, y en general, lo colocó por detrás de Cody Asche y Casey McGehee, que son ganadores de múltiples Guantes de Oro, al igual que Longoria.

Algunos scouts pensaron que las piernas de Longoria no estaban bien en el 2014, que no tenían el mismo poder que su swing. Tal vez mejore en el 2015, y suba de nuevo en esta clasificación.

Aramis Ramírez, Cerveceros de Milwaukee: Ramírez cumple 37 el próximo año y se está acercando a algunos hitos: Necesita 36 dobles para alcanzar 500 en su carrera, y 31 jonrones para llegar a 400.

David Wright, Mets de Nueva York: Normalmente estaría en esta lista, pero acaba de terminar una difícil temporada; Chase Headley, actualmente agente libre que está próximo a cerrar un acuerdo multianual, tampoco se queda muy atrás; y, en el 2015 veremos si Mike Moustakas de los Reales de Kansas City continúa mejorando en la segunda mitad y la post temporada.