<
>

Tres claves a seguir en el Saints-Steelers

MÉXICO -- Por segunda semana consecutiva, los New Orleans Saints enfrentarán a un equipo representante del Norte de la Conferencia Americana, en un duelo que pinta mayores complicaciones para el club que, si no consigue ganar de gira, se quedará sin argumentos pese a la accesible división que integra.

New Orleans, que perdió en casa por tercera ocasión consecutiva en la Semana 12 --contra los Baltimore Ravens--, viaja a Pittsburgh para enfrentar a unos Steelers que regresan del descanso con mayor salud a lo largo de su plantilla. Los Saints sólo tienen cuatro victorias, suficientes para estar en la pelea de la NFC Sur, mientras que Pittsburgh y sus siete triunfos, es una interrogante en la AFC Norte.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a seguir el ritmo de este encuentro en Heinz Field:

1. DUELO DE GANADORES
El entrenador de acondicionamiento y fuerza en los Saints, Dan Dalrymple, quien trabajó en la universidad de Miami (Ohio) con Ben Roethlisberger, le compartió a Mike Triplett de ESPN.com sus impresiones en la comparación entre Drew Brees y el mariscal de campo de los Steelers. El resultado es muy divertido, así como preciso: "Ben es un tipo de Superman. Ya sabes, tiene las cualidades físicas y todo eso. Mientras que Drew es más como Batman. Alguien que se creó a sí mismo".

Sin importar el disfraz o las habilidades, estos dos integrantes de Justice League también forman parte de un club elitista entre los mariscales de campo. Ambos han ganado Super Bowl (Ben dos, Drew tiene un MVP), presumen todos los récords aéreos en sus respectivas franquicias (Brees por más del doble), y entran en la conversación cuando preguntas a quién elegirías para construir una plantilla ganadora.

Brees sigue produciendo números enormes en la temporada, mientras que Roethlisberger tuvo una escalada de dos fechas que lo enviaron directo a los libros de historia. Es posible que con todo y eso, principalmente por las derrotas inexplicables que han sufrido, se pueda argumentar que no pasan por sus mejores días en el umbral de este choque, pero nadie quitará los ojos de este par de súper brazos desde el kickoff.

2. ANTONIO BROWN VS. KEENAN LEWIS
El receptor de los Steelers está promediando 123 yardas aéreas cuando juega en casa esta temporada y ha atrapado seis de sus nueve touchdowns allí, incluso lanzó uno, por lo que Brown no escondió su emoción por volver a Heinz Field tras casi un mes. Pero enfrente tendrá otro jugador ansioso por pisar nuevamente el césped que defendió durante cuatro temporadas, el esquinero de los Saints, Keenan Lewis. El duelo representa una colisión de fuerzas con aroma de Pro Bowl. Brown es probablemente es mejor receptor de la liga en este momento, mientras que Lewis lleva dos temporadas mostrando un alto calibre con New Orleans. El club de Pittsburgh lo conoce al esquinero, aunque reconocen que Brown tiene la capacidad de desafiarlo y brillar nuevamente ante su público.

"Keenan Lewis es un pilar de su posición de esquinero", consideró el coach de los Steelers, Mike Tomlin. "Su juego se redondea con su habilidad de cubrir a los mejores receptores. Estoy seguro que él y Antonio Brown ya anticipan una batalla colosal esta semana".

3. LE'VEON BELL VS. DEFENSIVA N° 23
Los Saints fueron destrozados en la Semana 12 contra los Ravens por la vía terrestre. El corredor Justin Forsett tuvo una actuación de destape que lo impulsó al Top 5 de la liga. Arriba de Forsett, en la lista de yardas terrestres, está Bell. El corredor principal de los Steelers está promediando 86.5 yardas por encuentro y se enfrentará a la unidad de Rob Ryan, misma que ha permitido 123.8 por juego a los corredores rivales. Lo más alarmante para New Orleans es que ese promedio se ayuda de los balances en sus cuatro victorias, toda vez que en las últimas dos semanas, han recibido una media de 200.5 yardas terrestres.

Dato: Los Saints no han anotado un touchdown defensivo desde la Semana 17 del 2012; sequía más larga en la NFL.