<
>

Mark Sanchez impulsa ascenso de Eagles

Jordan Matthews y Mark Sanchez han formado una pareja productiva para los Philadelphia Eagles. Getty Images

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles estaban en buena posición en los Power Rankings semanales de ESPN.com.mx antes de la lesión de Nick Foles. Sin embargo, desde entonces los Eagles han escalado hasta la posición N° 4 esta semana con Mark Sanchez como su mariscal de campo.

Los Eagles están 3-1 y promedian seis puntos más por partido en los inicios de Sanchez esta temporada, pero ¿en verdad son mejores con él como pasador? Los números dicen que sí, pero con partidos contra los Seattle Seahawks y Dallas Cowboys en las próximas dos semanas, estos números serán puestos a prueba.

LA OFENSIVA SE MUEVE MEJOR
Con Sanchez, la ofensiva de los Eagles ha sido mejor terminando series y limitando las pérdidas de balón. Por supuesto, los Eagles siguen como líderes de la NFL en entregas de balón esta temporada (28); estaban promediando más de 2.7 por partido en los inicios de Foles esta campaña. En los inicios de Sanchez, ese índice ha caído a 1.8.

Menos entregas de balón significan más oportunidades para anotar, y Sanchez ha podido convertir. Los Eagles están anotando en cerca de la mitad de sus posesiones con Sanchez después de anotar en un tercio de sus posesiones con Foles.

No sólo la ofensiva de los Eagles está anotando con más frecuencia con Sanchez, sino que están anotando más touchdowns también, en especial en la zona roja.

Los Eagles anotaron touchdowns en el 35 por ciento de sus viajes a la zona roja con Foles, que habría sido el más bajo de la NFL esta temporada (los San Francisco 49ers actualmente tienen el más bajo con el 39 por ciento). Con Sanchez, los Eagles están más cerca del promedio de la liga (55 por ciento), anotando touchdowns en el 52 por ciento de sus viajes a la zona roja.

PERO, ¿POR QUÉ SANCHEZ LO ESTÁ HACIENDO MEJOR?
Sanchez podría estar ejecutando la ofensiva de Chip Kelly más por diseño que Foles esta temporada. Sanchez se está desprendiendo del balón más rápido, lanzando pases más cortos y ganando más yardas después de la recepción que Foles.

Los pases de Sanchez han sido lanzados en promedio 2.45 segundos después del saque esta campaña, más rápido que los 2.73 segundos de Foles. La diferencia podría parecer mínima, pero de los 39 mariscales con 100 pases esta temporada, el tiempo de Sanchez desde el saque del balón hasta el pase se ubica como el N° 11 más rápido. Foles está en la posición N° 33.

Una de las mayores fallas de Foles esta temporada fueron los pases profundos. Foles lanzó el balón al menos 30 yardas después de la línea de golpeo en 22 ocasiones este año. No ha jugado desde la Semana 9, y sigue dentro de los tres líderes de la liga. Foles completó cuatro de esos pases (18.2 por ciento), y aunque tres fueron touchdowns, también lanzó cuatro intercepciones.

Sanchez ha hecho un mejor trabajo escogiendo sus blancos, completando tres de seis pases lanzados al menos 30 yardas campo abajo sin intercepciones. Y al escoger mejor sus blancos y desprenderse del balón más rápido, Sanchez ha sido más efectivo lanzando a los receptores más talentosos de los Eagles.

Sanchez ha completado el 74.0 por ciento de sus pases a Jeremy Maclin y Jordan Matthews esta temporada, luego que Foles completara el 55.9 por ciento de sus pases a ambos receptores. Sanchez ha formado una pareja letal con Matthews, quien ha atrapado cinco de sus ocho pases de touchdown esta campaña. Matthews tenía dos anotaciones con Foles como mariscal de campo.