<
>

Tres claves a seguir en el Cowboys-Bears

MÉXICO -- La Semana 14 arranca con un duelo reiterado de las últimas dos temporadas en horario estelar. Los Chicago Bears reciben a los Dallas Cowboys, el único equipo invicto de la NFL fuera de casa (5-0), con un historial reciente de éxito ante el rival en turno.

Los Bears apalearon a Dallas en el Monday Night Football de la Semana 4 del 2012 y repitieron la dosis en el mismo horario de la Semana 14 del 2013.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este duelo en Soldier Field.

1. CONTRASTE DE MARISCALES
En su carrera profesional, Jay Cutler de los Bears está invicto contra los Cowboys. En dos choques previos contra Dallas, Cutler ha lanzado cinco touchdowns y ha completado un promedio de 73.7 por ciento de sus intentos de pase. El año pasado, Cutler estaba lesionado y Josh McCown produjo cinco anotaciones para vencer a Dallas. En ese duelo, la única posesión de Chicago que no terminó en puntos fue cuando se hincaron.

En cuatro enfrentamientos contra Chicago, Tony Romo ha lanzado siete touchdowns por ocho intercepciones y sólo los ha vencido en una ocasión, ya distante, en la temporada del 2007. Romo está 1-3 contra los Bears y ya tuvo una actuación de cinco entregas aéreas contra ellos, por lo que este jueves la labor exige remar contra corriente desde la patada inicial.

2. ÉXITO DE GIRA
El mayor atributo con el que Dallas cuenta en su visita al Soldier Field es su estela de victorias fuera de casa. DeMarco Murray reconoció que la adversidad lo enciende y lleva una misión específica, toda vez que el último duelo que perdieron los Cowboys fuera de casa fue aquel contra Chicago en Monday Night Football del 2013. Otra ventaja para Dallas es que los Bears tienen marca perdedora, al igual que todos los rivales de gira que han visto los Cowboys en la campaña, menos Seattle (8-4). Resulta curioso que Romo haya mencionado una sensación de jugar como visitante en su propio estadio, pues de ser así estarían 12-0, pero es evidente que la presión de un público desesperado por playoffs caerá hoy sobre Chicago, y los Cowboys se libran de eso una semana más.

3. PRO BOWL VS. NO-TAN-PRO BOWL
Las figuras de Dez Bryant, Brandon Marshall, Alshon Jeffery y Jason Witten tienen la mesa servida para disfrutar de una producción elevada en relación a los juegos anteriores. El perímetro que dibuja la defensiva de Chicago representa un rival de muy poco tamaño para las habilidades de Bryant y la experiencia de Witten, mientras que Marshall y Jeffery habrán estudiado las eficientes fórmulas de otros receptores que han dejado ahumada la secundaria de Dallas. Chicago han permitido 27 touchdowns aéreos (empatado en la peor cifra de la NFL) y concede 8.1 yardas por intento de pase a sus rivales (penúltimo de la liga). Dallas tiene poco que presumir, son 22° lugar de la liga en yardas permitidas por envío aéreo y el 20° club que más yardas ha absorbido por aire. Donde ambos se defienden y pueden levantar las manos contra Romo y Cutler, es en la categoría de los robos, ya que ambos integran el Top 15 de la liga con 11 intercepciones por equipo.

Dato: En su carrera como titular, Romo está 7-2 con los Cowboys en jueves por la noche, con índice de 103.1, aunque debutará de gira en ese horario.