<
>

Tramas a seguir en el Chargers en 49ers

MÉXICO -- Los San Francisco 49ers, eliminados en la carrera por los playoffs, reciben a unos San Diego Chargers que aún buscan un lugar de comodín en la AFC.

San Francisco está viviendo su punto más bajo en la era Jim Harbaugh que podría llegar a un abrupto final al acabar la temporada. Distintos rumores colocan al entrenador en jefe con los Oakland Raiders y recientemente con los Michigan Wolverines, lo cual sin duda debe generar un ambiente tóxico en el vestidor.

Aquí están tres tramas que no debemos perder de vista en este partido.

1. ¿MANTENDRÁ SU DOMINIO RECIENTE SAN DIEGO?
Si bien los 49ers tienen marca ganadora 7-6 ante los Chargers, San Diego se ha llevado la victoria en sus últimos tres enfrentamientos, el último el 16 de diciembre del 2010 por marcador 34-7.

Para los aficionados de ambos equipos este duelo tiene un sabor especial ya que los 49ers apalearon a los Chargers, 49-26, en el Super Bowl XXIX en 1995, evitando que San Diego ganara el primer título de su historia.

En los únicos dos partidos de su carrera contra los Niners, el mariscal de campo Philip Rivers ha completado 48 de 64 pases para 607 yardas con cinco touchdowns sin intercepciones.

2. 49ERS CERCA DE HACER HISTORIA:
A pesar de la pobre temporada que ha tenido San Francisco este año, el receptor abierto Anquan Boldin y el corredor Frank Gore podrían ampliar su legado en la franquicia.

Boldin necesita sumar 80 yardas recibidas para convertirse en el cuarto jugador en la historia de la franquicia con dos o más temporadas de 1,000 yardas y el primero en la historia en hacerlo en sus primeros dos años con el equipo, luego de sumar 1,179 en el 2013.

Por su parte, Gore está a 196 yardas de superar las 1,000 yardas terrestres, superando la barrera por cuarta ocasión consecutiva. En sus 10 temporadas como profesional, Gore acumula 10,771 yardas terrestres y 63 touchdowns, con un promedio de 4.5 yardas por acarreo. Desafortunadamente, Gore está promediando 57.4 yardas por juego en esta campaña.

3 LA SALUD DE PHILIP RIVERS:
En la última semana se ha especulado demasiado sobre una posible lesión de espalda del mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers. Adam Schefter de ESPN reportó incluso que la lesión sería más grave de lo que manejan los reportes, sin embargo Rivers se declaró listo para jugar en entrevista exclusiva con nuestra compañera Katia Castorena.

Para nadie es un secreto la dureza de Rivers en cuanto a lesiones se refiere, prueba de ello fue el Juego por el Campeonato de la AFC en la temporada del 2007, cuando jugó contra los New England Patriots días después de someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, tras el encuentro se reportó que Rivers tenía un desgarre en el ligamento cruzado anterior y tuvo que entrar de nueva cuenta al quirófano.