<
>

Los Seahawks son el rival a vencer otra vez

Aún sin jugadores de renombre a la ofensiva entre los receptores, Seattle sigue dominando Christian Petersen/Getty Images

MIAMI -- En el pasado hemos visto como los New York Giants, los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers, por nombrar un part de ejemplos recientes, entraron por la puerta de atrás a los playoffs y se terminaron coronando campeones.

En otras palabras, no es tan importante como empiezas, sino más bien como terminas.

Los Seattle Seahawks se están guardando lo mejor para el final, y son más candidatos que nunca a repetir su título.

Han ganado cinco encuentros consecutivos, y han anotado 114 puntos contra apenas 33 de sus rivales.

Los voy a dejar digerir esos números por un momento...

La defensiva está jugando en un nivel superlativo otra vez, y lo más preocupante para el resto de la liga es que son jóvenes, y los Seahawks ya han firmado a su núcleo; los más recientes fueron Cliff Avril y K.J. Wirght.

Michael Bennett, quien es pieza esencial y uno de los pocos que hace falta firmar todavía, evidentemente tiene confianza en su unidad: "Somos la mejor defensiva de la historia".

Yo no lo voy a llevar tan lejos, pero está claro que son extremadamente físicos y talentosos y que la paliza que le dieron a los Broncos en el Super Bowl pasado al menos los pone en el mapa de las mejores unidades históricas.

En cuanto a esta temporada se refiere, Seattle ha limitado a seis de sus últimos ocho rivales a 65 yardas o menos por tierra.

Pero Seattle es más candidato que nunca porque es un equipo balanceado.

El corredor Marshawn Lynch es un tractor, y aún con un virus estomacal o una lesión en la espalda, no hay prácticamente nadie que lo pueda tacklear detrás de la línea de golpeo.

A esta altura de la campaña, correr el ovoide es primordial, pero también es fundamental tener un buen general.

Seattle lo tiene en Russel Wilson.

La crítica haragana de sus detractores es decir "está muy bien acompañado". Si bien es cierto, eso no debe desestimar todo lo bueno que hace en el emparrillado.

No es un hombre de números, pero siempre parece estar en control y hace las dos o tres jugadas que cambian un partido en un abrir o cerrar de ojos.

Aunque si quieren números --cortesía de Peter King--, les puedo decir que desde que debutó Wilson en la NFL, tiene más triunfos que Brady e igual cantidad que Manning.

A la vez tiene 4078 yardas totales contra las 4077 de Brady y las 4124 de Manning.

Estilos radicalmente opuestos, pero sólo miren con quiénes lo estamos comparando en cuánto a números se refiere antes de criticarlo "porque no gusta su estilo" o "tiene un equipazo".

A veces me parece que se les olvida con quién juega Manning y Brady; también de los mejores equipos de la liga.

Ante la muy buena defensiva de los Cardinals, la ofensiva de los Seahawks rompió un récord de franquicia con 596 yardas.

Producto de ese triunfo, si derrotan a St. Louis en la última jornada, los playoffs pasarán por Seattle, que tiene el estadio más difícil para visitar en toda la liga.

Repetir el título en la NFL es de lo más difícil que hay. La última franquicia en lograrlo fueron los Patriots en 2003 y 2004, y los Cowboys representando a la NFC en 1993 y 1994.

Lejos está esto de ser un hecho, pero hoy los Seahawks parecen no tener rival si siguen jugando de esta manera.

No fue una temporada sencilla para Seattle; recibieron el mejor golpe de todos, su equipo es por lejos el más penalizado de la liga y dejaron ir a Golden Tate sólo para luego intercambiar a Percy Harvin.

Lo más increíble es que aún después de considerar estos hechos, este conjunto no tiene muchos huecos.

A principio de año me parecía difícil que Seattle pueda repetir su título, pero hoy me estaría equivocando otra vez si no dijera que son los favoritos.

Los Seahawks son el rival a vencer otra vez.