<
>

Draft, día 2: los mejores 10 disponibles

MÉXICO -- Después de realizadas las primeras 32 selecciones del Draft 2015, todavía queda una cuota importante de talento disponible, esperando conocer su hogar de NFL.

Aquí están los mejores 10 jugadores que todavía no escuchan su nombre desde el escenario del Auditorium Theatre de Chicago, en el sorteo universitario.

RANDY GREGORY, DE, NEBRASKA CORNHUSKERS
Para quienes consideran que los equipos de la NFL son capaces de hacer caso omiso a cualquier señal de alerta mientras se trate de un jugador talentoso, Gregory es un ejemplo perfecto. El ala defensiva estuvo proyectado por buena parte del proceso previo del draft para irse en las primeras 10 o 12 selecciones, pero después de arrojar positivo por mariguana en el Combinado de Talento, y su subsecuente admisión de que fumar ha sido un problema para él en el pasado, Gregory se fue en blanco en el primer día del sorteo.

LANDON COLLINS, SS, ALABAMA CRIMSON TIDE
Proyectado durante la mayor parte del proceso previo al draft como el mejor profundo disponible, Collins debió ver como Damarious Randall se convirtió en el único back defensivo de su posición en ser elegido en la primera ronda. Para empeorar las cosas, Randall jugará al lado de Ha Ha Clinton-Dix, recluta de primera ronda de los Green Bay Packers el año pasado y ex compañero colegial de Collins en Alabama.

JAELEN STRONG, WR, ARIZONA STATE SUN DEVILS
Seis receptores abiertos fueron seleccionados en la primera ronda, pero desafortunadamente para Strong, él no fue uno de ellos. Aunque el número alto de alas abiertas que fueron elegidos el primer día no sorprende neceariamente, sí es un poco sorpresivo que Phillip Dorsett haya sido seleccionado antes que Strong, un receptor abierto de mayor tamaño y con mayor capacidad para atrapar los balones disputados por alto, además de una gran capacidad para obtener yardas después de la recepción. Eso sí, Strong no tiene la velocidad punta de Dorsett, y no es la primera vez que algún equipo cae enamorado por el tiempo de un jugador en las 40 yardas.

EDDIE GOLDMAN, DT, FLORIDA STATE SEMINOLES
El tackle defensivo de los Seminoles vio caer sus bonos en los días finales del proceso de evaluación previo al sorteo, pero sigue siendo una sorpresa que no haya escuchado su nombre en el primer día, casi tanto como el hecho de que Malcom Brown de Texas, un jugador calificado similarmente a Goldman y de la misma posición, haya debido esperar hasta el último turno de la primera vuelta. Definitivamente, la posición de tackle defensivo sufrió de más desde la parte alta, cuando Danny Shelton quedó fuera de las primeras 10 selecciones cuando se esperaba que fuera uno de los primeros tackles defensivos en escuchar el llamado de Roger Goodell.

T.J. CLEMMINGS, OT, PITTSBURGH PANTHERS
Clemmings sigue siendo un proyecto, luego de arrancar su carrera como liniero defensivo, pero ha mostrado una movilidad de pies notable, comparable con el trabajo de Cedric Ogbuehi, a mi juicio. Por momentos, deja que se eleve demasiado su centro de gravedad y eso le afecta, pero conforme vaya puliendo su técnica, mejorará considerablemente. En el peor de los casos, se trata de un guardia más que sólido para el equipo que se decida a reclutarlo.

BENARDRICK McKINNEY, LB, MISSISSIPPI STATE BULLDOGS
Los apoyadores internos fueron otro grupo posicional que salió mal parado de la primera ronda, con únicamente Stephone Anthony escuchando su nombre entre los primeros 32 turnos. McKinney no está lejos de Anthony y quizás esté por arriba de él. Fue un capitán para una de las mejores defensivas de la nación en Starksville, y por buena parte de la temporada, esa unidad mantuvo al programa entre la élite de la nación.

DEVIN SMITH, WR, OHIO STATE BUCKEYES
Smith no solía aparecer tan alto como Strong en las evaluaciones de la mayoría de analistas, pero a mi juicio tiene un nivel al menos equiparable, si no es que mayor, a Dorsett. Francamente, Smith me parece un receptor más pulido y con mejores manos, y aunque su tiempo en las 40 yardas no logra ser tan impactante como el de Dorsett, Smith brilló intensamente estirando el campo verticalmente para la ofensiva de los campeones Buckeyes.

DORIAL GREEN-BECKHAM, WR, OKLAHOMA SOONERS
Si de talento puro se tratara, Green-Beckham se hubiera ido entre los primeros 10 seleccionados. Sin embargo, sus múltiples problemas fuera del campo, incluyendo su eventual expulsión de la Universidad de Missouri, aunado al hecho de que no jugó la temporada pasada para los Sooners, convirtieron a Green-Beckham en un riesgo demasiado grande para la primera ronda en la era de la nueva política de conducta personal de la NFL. Eso sí, si el club que lo elija eventualmente lo logra encauzar debidamente, será uno de los grandes robos de este sorteo.

ERIC KENDRICKS, LB, UCLA BRUINS
Dependiendo a quién le preguntes, Kendricks podría ser el mejor apoyador puro del sorteo. Posee probablemente las mejores habilidades de su camada a la hora de cobertura de pases, y eso prácticamente asegura que se trata de un jugador de tres intentos. Honestamente, no me sorprende que haya salido de la primera ronda, pero me queda claro que es uno de los diez jugadores más talentos todavía disponibles.

JAKE FISHER, OT, OREGON DUCKS
Para ser honesto, fue difícil decidirme por el último jugador de esta lista. Al final, elegí de acuerdo al jugador que creo aporta mayor valor, y dejé a Fisher por encima de --principalmente-- un par de corredores muy talentosos. Creo que Fisher tiene la posibilidad de convertirse en el Joel Bitonio de este año, proveído que aterrice con un buen entrenador de línea ofensiva, condición que no es automática por el simple ingreso a la NFL.