<
>

NDC: Finales del Torneo Boxcino

Con dos guerras de estilos, en la definición de los torneos de Peso pesado y mediano junior, el Boxcino 2015 llega a su fin este viernes por ESPN (9 pm ET, ESPN Deportes) desde el Omega Products International, Corona, California.

Esta cartelera, asimismo, cerrará oficialmente la tradicional serie de Friday Night Fights que finaliza este formato. El boxeo de ESPN, a partir del 11 de julio trasmitirá todas las emociones del Premier Boxing Championship (PBC)en carteleras mensuales.

En la definición de los pesados, de éste viernes, veremos al ruso residente en Los Angeles, Andrey Fedosov (27-3 con 22 KOs) ante el estadounidense Donovan Dennis (12-1 con 10 KOs) , mientras que en la final de las 154 libras, al californiano Brandon Adams (17-1 con 1 KOs) contra John Thompson (16-1 con 5 KOs) de Newark, New Jersey.

Las diferencias de estilos entre los rivales de cada final, es el aspecto más relevante de dos peleas que prometen ser muy atractivas y de resultado incierto.

FEDOSOV vs. DENNIS

La diferencia de estaturas y los estilos de cada rival, transforman cualquier vaticinio sobre esta pelea en un verdadero laberinto de incertidumbres. El ruso Fedosov mide 6' 1", lo que puede considerarse una estatura baja para esta categoría, sin embargo su extrema agresividad y el poder en la pegada hacen que sus desventajas físicas pasen desapercibidas ante rivales más grandes.

Los últimos resultados así lo avalan. Luego de lesionarse en junio del 2013 y abandonar en su pelea contra Bryant Jennings, en una derrota que le costó una larga recuperación, Fedosov parece recobrar su anterior esplendor. Cuando enfrentó a Jennings venía en una racha impresionante de 14 KOs en 15 victorias al hilo. En este Boxcino ha noqueado a los dos rivales que enfrentó: Nat Heaven y Lenroy Thomas. Su aspiración ahora es recetarle la misma medicina a Dennis y llevarse el cinturón de campeón.

Pero las cosas no serán nada fáciles para este aniquilador ruso de 29 años. Donovan Dennis, de 27 años y 6'4" de estatura, es un zurdo de buena técnica, que utiliza muy bien sus piernas para desplazarse por el ring, sabe establecer la distancia con el jab y como buen estilista utiliza con efectividad el contragolpe. No obstante, al contrario de los estilistas, Dennis también puede ser agresivo, de ser necesario no elude el intercambio y cuando logra conectar siempre lastima. Él también ha fulminado sin misericordia a sus dos rivales en el Boxcino y ya parece recuperado de su única derrota, cuando fuera noqueado en abril del año pasado, en el primer asalto, por Nat Heaven, que, precisamente, fuera rival de Fedosov en este Boxcino.

En la batalla de este viernes se supone que Fedosov será el que busque la pelea poniendo presión y tratando con sus golpes de poder, terminar el pleito de manera temprana. Donovan, debería esperarlo, mantenerlo a distancia con el jab y buscar la oportunidad de entrar con su izquierda a contra pie, tal como hizo ante su ultimo rival, el gigante rumano Razvan Cojanu, al que durmió con un brutal izquierdazo a la barbilla en el segundo asalto.

Esa sería el más obvio de los escenarios para esta batalla, sin embargo, los dos púgiles nos pueden sorprender haciendo lo contrario. Donovan poniendo presión y Fedosov entrando y saliendo con combinaciones rápidas, para evitar la peligrosa mano zurda de Donovan. Será, sin dudas, una electrizante definición, de pronóstico indescifrable y que podrá ganar cualquiera, aunque en las dos hipótesis, es muy difícil que llegue a la distancia.

ADAMS vs. THOMPSON

Avalado por sus buenos desempeños, Brandon Adams, llegó al Boxcino del pasado año como una de sus grandes figuras. Las victorias en la fase eliminatoria confirmaron esa presunción, pero en la final fue superado por la técnica de Willie Monroe Junior, que se llevó el cinturón de campeón. Para el 2015, Adams bajó de categoría y regresó en busca de la revancha. Pero al igual que en la final del 2014, otra vez deberá enfrentar y vencer a un rival de técnica superior como John Thompson.

Los alicientes en esta pelea son muchos. Además del cinturón del Boxcino, también estarán en juego el título interino WBA-NABA y el vacante Intercontinental de la OMB en el peso Mediano Junior.

Brandon Adams viene de vencer por KOT en el quinto asalto al Zurdo Alex Pérez y en la semifinal detuvo al armenio Vito Gasparyan en el séptimo episodio. Las contundentes victorias de Adams, eran esperadas, no así los triunfos obtenidos por Thompson, que despachó en la semifinal al invicto y favorito ucraniano Stanyslav Skorokhod, en una batalla donde la técnica prevaleció sobre la agresividad.

La paradoja de Thompson es que fue originalmente suplente en el torneo, asumiendo el lugar de Cleotis Pendarvis que quedó eliminado por no llegar al peso pactado. Thompson llegó a pelear en cuartos de final con un día de preaviso y venció a Ricardo Pinell, en una decisión a seis asaltos.

En la final del Boxcino 2015 de los Medianos Junior, no hay dudas sobre cuál será el plan de pelea de ambos rivales. Adams será quien ponga presión todo el tiempo y buscará el KO con combinaciones de poder, mientras que Thompson recurrirá nuevamente a su habilidad para desplazarse sobre piernas, controlar la distancia, golpear desde afuera de la guardia o desde los ángulos y manejar el ritmo del combate.

También esta será una final de resultado incierto y donde, de acuerdo con el desempeño individual de los rivales, prevalecerá la técnica de Thompson para ganar en las tarjetas o triunfará la agresividad de Adams con un KO temprano en la batalla.