<
>

Tres claves a seguir en el Giants-Cowboys

MÉXICO -- Una decepcionante derrota de playoffs es el último recuerdo de los Dallas Cowboys sobre un emparrillado de NFL en fechas que importan. Aquella eliminación contra los Green Bay Packers resultó aún más dolorosa para ellos al saber que tuvieron el potencial de alcanzar una Final de Conferencia por primera vez en casi 20 años.

Pero también ofreció la base para soñar nuevamente en el máximo partido para Dallas, que llevaba tres temporadas al hilo estancado en la mediocridad, atestiguando pasivo la rotación de títulos divisionales entre Philadelphia, Washington y New York.

La apuesta por Jason Garrett rindió frutos en el 2014 y, aunque perdieron a su mejor corredor de la época, Dallas ingresa a la campaña actual con la sensación de superioridad en la NFC Este, donde verán su primera prueba.

1. CON EL VIENTO A FAVOR
Los Cowboys tienen marca de 7-0 cuando inician la temporada frente a los New York Giants. La última vez fue en el 2013 con una victoria de 36-31 que presentó dos anotaciones de la defensiva Cowboy, esa unidad que el año pasado dio la cara cuando muchos proyectaban que sería una de las peores en la historia. Aunque no debutaron juntos en el 2014, Dallas sí barrió la serie ante New York, anotándoles 31 puntos en cada uno de sus choques. Tony Romo lanzó siete touchdowns y apenas una intercepción en total contra los Giants la temporada pasada.

2. ELI MANNING BUSCA SU MEJOR MOMENTO
Manning tiene tres juegos de cuatro anotaciones aéreas enfrentando a los Cowboys y es al equipo que más touchdowns le ha lanzado. Lamentablemente para él, Victor Cruz, autor de 24 recepciones anotadoras contra Dallas, no estará disponible para el juego. Eli viene de firmar su contrato nuevo que lo coloca como el 4° mariscal de campo mejor pagado de la NFL y, con todo y la certeza que ese acuerdo le da, ingresa a un año de alta exigencia si quiere conservarse entre la valoración que su sueldo le otorga, además del trabajo de su entrenador en jefe con quien ha ganado dos Super Bowls, Tom Coughlin. Un primer paso eficiente sería romper la sequía de New York ante Dallas en la Semana 1 y desplegar un escenario óptimo para la revancha en Metlife Stadium, donde Romo les lanzó cuatro touchdowns en el 2014. La actividad de Odell Beckham Jr., será de gran peso, pero también se volverá predecible ante la falta de Cruz.

ATAQUE TERRESTRE RENOVADO
Joseph Randle fue un relevo eficiente para DeMarco Murray detrás de la masiva línea ofensiva de los Cowboys en el 2014. Randle, quien se perfila como corredor titular de la Semana 1, registró un promedio de 6.7 yardas por intento el año pasado y buscará elevarse sobre dichas bases con una responsabilidad incrementada. Sin embargo, la presencia de Darren McFadden y Lance Dunbar --otro que vio acarreos repartidos cuando Murray dejaba el campo-- tiene los planes ofensivos de Dallas en el ataque por comité. McFadden es visto ampliamente como un cartucho quemado y la condición de Randle como suplente que ingresa a su tercer año dejan claro que los Cowboys extrañarán a Murray, con la teoría omnipotente de su línea ofensiva aún por comprobarse.