<
>

Tres claves a seguir en el Vikings-49ers

MÉXICO -- De regreso en su estadio para un nuevo debut de temporada, los San Francisco 49ers estrenan sus uniformes predominantemente negros con la misión de frustrar otro regreso: el de Adrian Peterson con los Minnesota Vikings.

Los Niners pulsaron el botón de reinicio en cuanto concluyó la temporada del 2014 y promovieron al coach de la línea defensiva, Jim Tomsula, para suplir la vacante de Jim Harbaugh como entrenador en jefe. Durante la estancia de Harbaugh, San Francisco vivió sus mejores épocas del siglo XXI pero la tensión fue en aumento la campaña pasada y los caminos terminaron aparte.

Una vez firmado Tomsula, comenzó el éxodo de jugadores. Y los Niners tendrán su primera prueba real con equipo renovado ante un contendiente que dejó gran sabor de boca en el primer año de Mike Zimmer como coach y Teddy Bridgewater como mariscal de campo titular.

Con todo y eso, la mayor noticia es el retorno de Peterson tras una temporada prácticamente ausente por problemas legales y suspensión de la liga.

Aquí hay tres claves a seguir durante este duelo en horario estelar:

1. ADRIAN PETERSON VS. NAVORRO BOWMAN
Alguna vez, Peterson regresó de una ruptura de ligamento cruzado anterior y terminó esa misma campaña como líder corredor de la NFL y Jugador Más Valioso. Bowman también está de regreso tras una devastadora lesión en la rodilla y en automático es el líder moral de la defensiva. Con las historias compartidas es claro que ambos estelares también ven respeto común. Una vez iniciado el juego, sus senderos volverán a cruzarse, con el corredor tratando de efectuar un regreso sólido a través de canales que Bowman deberá cubrir ya sea físicamente o con sus órdenes de jugada. El choque es imperdible y está aún mejor sazonado con el hambre de éxito que ambos despliegan en la actualidad.

2. LABOR DEFENSIVA EN NUEVOS HOMBROS
Si bien la actuación de Bowman promete cargar con la mayor parte del liderazgo en San Francisco, y Ahmad Brooks está establecido como una amenaza contra el pase y la carrera por igual, las labores que solían verse cubiertas el año pasado mediante las figuras de Patrick Willis, Justin Smith, Dan Skuta y Chris Borland --Aldon Smith no, porque nunca pudo establecerse en el 2014-- recaerán en elementos poco probados. La reconstrucción de San Francisco es un hecho y en un solo lunes no veremos el 100 por ciento de su alcance, pero ante la ofensiva de Minnesota quedará claro si pueden soñar con actuaciones como aquellas que los impulsaron a un Super Bowl y tres Finales de Conferencia.

3. PROTECCIÓN DE KAEPERNICK EN DUDA
El único liniero ofensivo titular de 49ers que regresa en su posición usual, en relación al año pasado, es el tackle izquierdo Joe Staley, con el ex guardia izquierdo Alex Boone cambiando al guardia derecho y Marcus Martin de regreso al centro. El lado derecho genera las mayores preguntas para la línea de San Francisco, aunque la movilidad de Kaepernick puede ganarles tiempo, el tackle derecho Erik Pears no estaba proyectado como titular y tendrá que ayudar en las presiones del tackle defensivo Shariff Floyd.

No se lo pierdan: El corredor Jarryd Hayne, ex estelar australiano de rugby, quien debutará con los 49ers.