<
>

Tres claves a seguir en el Broncos-Chiefs

MÉXICO -- Los Denver Broncos tuvieron poco tiempo para atender los apuros que su apretado triunfo de la Semana 1 ante los Baltimore Ravens les desplegó. Peyton Manning y compañía invaden el Arrowhead Stadium con la misión de hilas triunfos ante otro club que viene de ganar, pero lo hizo de mejor forma.

El mariscal de campo Alex Smith vio una tarde casi perfecta ante la férrea defensiva de los Houston Texans en la Semana 1 y, aunque los Broncos presentan un buen reto en esos términos las dudas ofensivas para Manning y Gary Kubiak podrían inclinar la balanza hacia la equilibrada plantilla de los Kansas City Chiefs.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar el arranque de la Semana 2:

1. PEYTON ES EL DUEÑO DE LOS CHIEFS
Manning está 13-1 de por vida contra Kansas City y ha ganado sus últimos ocho enfrentamientos contra ese equipo. La última vez que Peyton perdió contra los Chiefs fue en la Semana 8 del 2004. Desde que se unió a los Broncos en la división Oeste de la Conferencia Americana, Manning ha lanzado 16 pases de touchdown con apenas tres intercepciones ante Kansas City. De manera paralela, Manning también viene de su peor racha de 10 partidos remontándonos al año pasado: desde la Semana 11 del 2014 e incluyendo playoffs, Manning ha completado 49 por ciento de sus pases cuando la defensiva le carga, es decir, 29° peor de la NFL contando 35 mariscales calificados. La semana pasada contra los Ravens fue capturado cuatro veces y vio una intercepción de seis puntos. La presión de la defensiva de Chiefs llegará mediante Justin Houston, Tamba Hali y Derrick Johnson.

2. HAY ARGUMENTOS PARA ROMPER LA HEGEMONÍA
Desde que Andy Reid llegó al frente de los Chiefs y el mariscal de campo Alex Smith se unió como agente libre, el equipo ha mejorado de forma consistente. Aunque no han podido vencer a Manning como líder de los Broncos, el momento que viven ambos mariscales es radicalmente opuesto y favorece a Smith, además que jugará en su casa, el estadio más ruidoso de la NFL. Es altamente probable que los Chiefs que saltarán al campo este jueves son los más talentosos y completos que ha enfrentado Peyton en su carrera, además que en el choque de entrenadores frente a frente, el historial de Reid pesa más que el de Kubiak, por lo cual un duelo de estrategias podría favorecer al local.

3. JAMAAL CHARLES VS. BRANDON MARSHALL/DANNY TREVATHAN
El corredor estelar de los Chiefs es la mejor arma bajo el brazo de Smith. Charles funge fácilmente como receptor y libera mucha presión en las esquinas, al tiempo que capta la atención de los apoyadores medios y permite al ala cerrada Travis Kelce atacar el centro y hacer jugadas. Similar al esquema de Houston, Denver juega con cuatro apoyadores, privilegiando el ataque por los extremos con DeMarcus Ware y Von Miller, lo cual designa la mayor parte de la labor contra la carrera en el tackle nariz Sylvester Williams y los complementos de Vance Walker y Malik Jackson. Pero Charles vio éxito contra los Texans y su paquete de apoyadores que no dista mucho de lo que Marshall y Trevathan pueden ofrecer como esa segunda línea de destrucción frente al juego terrestre. Marshall fue el líder tacleador del club en el 2014 y Trevathan sigue en la misión de rebotar tras una devastadora lesión en la pierna izquierda. Marshall puede unirse a la presión contra el pase --si los Broncos cargan con cinco elementos-- pero la válvula de escape con Charles podría ser un dolor de cabeza una vez establecido el play-action.

No se lo pierdan: Peyton Manning necesita 134 yardas aéreas para alcanzar las 70 mil de por vida.