<
>

Tres claves a seguir en el Cowboys-Eagles

MÉXICO -- El choque contra los Philadelphia Eagles presenta el segundo reto divisional para los Dallas Cowboys en el mismo número de semanas. Dallas se llevó un triunfo dramático en la primera fecha contra los New York Giants, mientras que los ahora locales vieron una dura caída en "Monday Night Football" contra los Atlanta Falcons.

El reencuentro entre ambos clubes este 2015 también presentará el primer duelo entre el corredor DeMarco Murray y los Cowboys, con quienes fue campeón en yardas terrestres de la NFL el año pasado y los abandonó en la agencia libre. La salida de Murray dejó a Dallas con un sistema terrestres por comité que vio poca producción en la Semana 1, mientras que DeMarco tuvo su propia carga de dificultades y logró apenas nueve yardas en ocho intentos de acarreo, aunque logró un touchdown.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este juego entre los principales candidatos a campeón divisional de la NFC Este:

1. PRESIÓN AUMENTADA PARA CHIP KELLY
El distintivo de "científico loco" suele resultar entretenido mientras los experimentos llevan su proceso. Los resultados usualmente son desastrosos, con la inventiva y creatividad suficiente para patrocinar sus ideas confiados en que algún día, esa improvisación única y poco comprendida, arroje éxito inesperado. Así funciona Chip Kelly y ha encontrado patrocinio en la directiva de los Eagles, quienes han tolerado movimientos cuestionables con la eterna promesa de la renovación y reinvención. Con todo y eso, el récord es el récord. Llegar a tu primer compromiso divisional 0-1 contra el que probablemente será su competidor más directo a playoffs pinta lo menos que buscaba Kelly y su locura: la posibilidad de arrancar 0-2.

2. MEJORAR EN TODAS LAS LÍNEAS
Aunque lanzó dos intercepciones en la victoria contra los Giants, el mariscal de campo Tony Romo fue de lo mejor para Dallas en la Semana 1 y orquestó la remontada tras la debacle visitante. Mientras Romo se mantenga sólido --al igual que pasa con la mayoría de los titulares veteranos en la NFL-- los Cowboys potencializan sus escenarios ganadores, sin embargo, dos entregas de balón no fueron su responsabilidad y la defensiva recordó sus fallas tradicionales frente a Eli Manning, sobre todo en tercera oportunidad. Por lo visto en la primera jornada es fácil pronosticar más entregas de Romo y su backfield ante una defensiva que le interceptó dos veces a Matt Ryan en "MNF", por lo cual la defensiva deberá encontrar una forma presionar a Sam Bradford sin el novato Randy Gregory, quien está lesionado.

3. EL REEMPLAZO DE DEZ BRYANT
La fractura del receptor estelar de los Cowboys motivó un par de movimientos en la plantilla de receptores a disposición de Romo. Terrance Williams, quien disputa a su tercera temporada y dejó buenas impresiones en los playoffs del 2014, asumirá de forma automática el rol que dejó vacío Bryant, mientras que Devin Street, jugador de 2° año, busca ser el arma secreta de Dallas, aunque su recuerdo más fresco fue un pase que se le fue de las manos y terminó en intercepción de los Giants. En 17 juegos profesionales, Street tiene dos atrapadas para 18 yardas, toda vez que era activado pero nunca pudo escalar debajo de Bryant, Williams y Cole Beasley para incrementar su papel. Resultará natural que los Eagles pongan un tiro al blanco en la espalda de Street, con el muchacho decidido a mostrar qué lo llevó a la NFL en la quinta ronda del 2014.

Dato: LaDainian Tomlinson fue el último corredor en repetir el título de yardas terrestres en 2007, hazaña que persigue Murray dos temporadas después de que LeSean McCoy lideró la NFL con los Eagles.