<
>

Tres claves a seguir en el Bears-Chiefs

MÉXICO -- MÉXICO -- Los Chicago Bears detuvieron su dramático arranque la semana pasada al resistir en el triunfo sobre los Oakland Raiders. Su entrada a la Semana 5 es igual a la del rival en turno Kansas City Chiefs (1-3), pero su camino ha sido distinto.

Kansas City dejó ir resultados a partir de su debut triunfal de temporada y la presión es altísima para ganar en casa. Para Chicago, dos caídas fueron sin Jay Cutler sobre el campo y en cuanto se reincorporó, fue evidente su dominio de la ofensiva, aunque su protección no está garantizada ante un equipo agresivo para cargarle al pasador.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este duelo que no se había dado desde el 2011:

1. JAY CUTLER SE VE CÓMODO Y SERÁ EXIGIDO
Cutler ha completado 54 de 88 intentos de pase (61.4 por ciento) para 626 yardas, cuatro touchdowns y tres intercepciones en 10 períodos de juego. Aunque las intercepciones lo siguen acompañando y la ausencia de Alshon Jeffery juega en su contra, la realidad para Chicago es que su mariscal de campo titular les representa la mejor opción actual para pelear algo en la exigente NFC Norte. Aunque la defensiva de los Chiefs no brilla por contener el ataque aéreo, las lesiones de Jeffery y Eddie Royal podrían inclinar el esquema del coordinador Adam Gase y reducir las opciones de Cutler a Matt Forté, el corredor de doble amenaza. De por vida, Cutler tiene un índice de pasador de 96.4 en cuatro inicios vs. Kansas City, que es un buen equipo para presionar al mariscal de campo con Justin Houston y Tamba Hali como puntas de lanza.

2. JAMAAL CHARLES VS. SHEA MCCLELLIN
En el atropellado sendero de los Chiefs que incluye una resbalada de tres semanas, ha quedado claro que entre menos toca el ovoide Jamaal Charles, más probabilidades tiene Kansas City de perder. Si bien nos regresa a la mente el balón suelto de Charles que costó el partido ante los Broncos, fue el mismo Jamaal quien mantuvo a Kansas City arriba en el marcador durante gran parte de la noche. En las últimas dos derrotas Chiefs, su corredor estelar acarreó el balón apenas 11 veces por juego y, aunque está recibiendo muchos pases, su papel terrestre debe crecer ante la formación 3-4 de Chicago. En el corazón de los apoyadores están postrados Shea McClellin --líder tacleador del equipo en derribos combinados-- y Christian Jones. La buena noticia para Charles es que los Bears son la unidad N° 25 de la NFL en yardas terrestres permitidas por juego y N° 26 en yardas absorbidas por acarreo.

3. LESIONES EN CONTRA DE CHICAGO
Los Chiefs llegan al duelo con buena salud a lo largo de su plantilla titular, caso contrario al que viven los Bears con 16 elementos en su reporte de lesionados. Dos jugadores clave de los Bears causan problema, con el tackle ofensivo Jermon Bushrod descartado y el profundo Antrel Rolle en duda. Hay otros 13 jugadores en calidad de "cuestionable", incluyendo Cutler y su suplente Jimmy Clausen. Cutler aseguró que tiene dolor (tendón de la corva) pero se aguantará para jugar, pero si la presión y los golpes llegan a él, Chicago no tardará en pagar el precio de salir al campo con dos pasadores lejos del 100 por ciento tras una línea ofensiva parchada.

Dato: Alex Smith cumplió 10 años de su primer inicio profesional este 9 de octubre. La titularidad de Smith llegó con los 49ers una semana después de su relevo en el Estadio Azteca durante la derrota contra los Arizona Cardinals.