<
>

Tres claves a seguir en el Browns-Steelers

MÉXICO -- Caras frescas nos ofrece el choque de la Semana 10 entre los Cleveland Browns y los Pittsburgh Steelers. Dos mariscales de campo jóvenes en las figuras de Johnny Manziel y Landry Jones toman el emparillado como suplentes de Josh McCown y Ben Roethlisberger, respectivamente, en una escenario que dibuja sorpresas dentro del Heinz Field.

Los Steelers trataron de mantener abierta la posibilidad de activar al Big Ben, pero todas las versiones que emergieron de la organización apuntaban a Jones como titular. Por el lado del rival divisional, McCown también estuvo cerca de recibir la autorización para jugar, pero hacia el fin de semana se vislumbró que Manziel iniciaría por segunda semana consecutiva.

Con los mariscales de campo en la primera línea discución, nos podemos preguntar...

1. ¿QUIÉN DE LOS DOS SUPLENTES SERÁ MEJOR?
Johnny Manziel. El jugador de 2° año viene de mostrar aportes ofensivos sólidos en el Semana 9, aunque al final no tuvo argumentos para embestir el marcador ante los Cincinnati Bengals. Dicho antecedente significa que Manziel enfrentará otra defensiva buena apenas una semana después, pero ya con mayor tiempo de preparación tras haber jugado en jueves. Durante la semana, Manziel se hizo cargo de la mayoría de trabajo con los titulares y el personal de entrenamiento ya obtuvo una vista extendida a sus capacidades como titular. Con base en el juego ante Cincy, hay muchos elementos que deben limarse, pero estoy seguro que veremos otro recuerdo salido del baúl de Johnny Football en la universidad.

2. LAS LESIONES MARCAN EL RUMBO
No sólo se trata de Ben Roethlisberger. Pittsburgh ya perdió a tres cuartas partes de su columna ofensiva con la intermitencia de su mariscal y la baja definitiva este año para el corredor Le'Veon Bell y el centro Maurkice Pouncey. Aunque los Steelers están 2-2 sin su pasador titular y DeAngelo Williams está teniendo un gran año como corredor suplente, los argumentos que pintaban a Pittsburgh como candidato a Super Bowl son cada vez más delgados. Ya son dos ocasiones que Big Ben se queda cerca de una lesión grave que termine con su campaña y, aunque su resistencia es elevada, lo mostrado por sus reservas no brinda esperanza de trascender con el gran mariscal de campo marginado. Si el choque divisional ante Cleveland resulta un desastre, poco importará quién esté bajo centro la próxima semana.

3. LANDRY JONES ESTÁ BIEN ARROPADO
Aunque hice referencia a las bajas de Pouncey y Bell, la gran campaña que está teniendo DeAngelo Williams --que incluso podría ser la mejor en la historia para un corredor mayor de 32 años en la era Super Bowl-- abre una dimensión ofensiva que le ha dado dolores de cabeza a los Browns todo el año. Cleveland es último lugar de la NFL en defensiva terrestre y ha permitido la tercera mayor cantidad de touchdowns por esa vía (nueve). La planeación de juego puede orientarse al establecimiento del juego terrestre en más de un momento, y no esperar que el joven Jones se meta en problemas o lance bajo presión. También será una gran oportunidad para iniciar con DeAngelo en fantasy.