<
>

Peyton ante Chiefs, por la historia

MÉXICO -- La Semana 10 del 2015 será recordada por siempre en la historia de la NFL. Peyton Manning ingresa al choque contra los Kansas City Chiefs en Denver con la misión de romper la marca de más yardas lanzadas que pertenece a Brett Favre.

Al cabo de cuatro periodos de fútbol americano, Manning no sólo habrá rebasado a Favre, comenzará una marcha de producción aérea que colocará el récord al alcance de nadie en los próximos --al menos-- 15 años.

Se suponía que Peyton iba a romper la marca la semana pasada, pero en la última posesión del ovoide que tuvo, lanzó una intercepción que le costó caro a los Broncos en Lucas Oil Stadium ante Indianapolis. Denver cayó por primera vez en la temporada y nada sería peor para Manning que imponer la marca y ver a su equipo bajar a 7-2 y ahora perder el invicto local.

De hecho, si los Broncos ganan, Manning se convertirá en el mariscal de campo con más triunfos en la historia de la NFL, entonces qué mejor forma de redondear la marca histórica.

Todo ese plan tiene su mayor desafío en los Kansas City Chiefs, el rival divisional que llega inestable pero en franco ascenso tras hilar victorias fuera de casa (aunque, técnicamente, en Londres eran locales). Alex Smith no ha tirado intercepciones en ninguna de las últimas dos semanas y el corredor Charcandrick West acumula 207 yardas y dos touchdowns en dichas victorias.

Este duelo también representa la revancha de la Semana 2 en que los Broncos vencieron 31-24 a los Chiefs con tres touchdowns aéreos de Manning, 7° victoria de los Broncos con él en la serie ante Chiefs. Kansas City no ha perdido ocho juegos seguidos en la rivalidad contra Denver desde el ciclo 1976-1979.