<
>

Tres claves a seguir en Steelers-Seahawks

MÉXICO -- Una fuerza imparable contra un muro inamovible. Lo más parecido a la ofensiva de los Pittsburgh Steelers y la defensiva de los Seattle Seahawks. Si bien la "Legion of Boom" está lejos de sus mejores épocas, ese perímetro se mantiene como un pozo de serpientes expectantes que pocos gustan retar. Ben Roethlisberger está de regreso y completamente sano para explotar su arsenal y es una certeza que brinda argumentos para sortear ese nido.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este duelo que, por qué no, bien podría ser un Super Bowl en el futuro cercano:

1. ANTONIO BROWN VS. RICHARD SHERMAN
Este punto es más un deseo que una realidad. Como hemos platicado a lo largo de la temporada, el principal esquinero de los Seahawks no solía moverse de su lateral para cubrir al receptor oponente N° 1. Lo vimos en acción cuando se alineó frente a Calvin Johnson en la victoria sobre los Detroit Lions, durante más de tres cuartos contra A.J. Green de los Bengals y en ambos enfrentamientos contra Torrey Smith de los 49ers, limitándolo de forma absoluta en la última ocasión. Ahora es necesario que enfrente a Antonio Brown, el destacado abierto de los Steelers que acumula 423 yardas desde que Big Ben regresó a la actividad extendida. Sherman no tendría que alinearse en la ranura pero también es muy importante que los Seahawks no descuiden a la amenaza profunda más encendida de Pittsburgh: Martavis Bryant.

2. EXAMEN PARA LA REVELACIÓN TERRESTRE
El novato Thomas Rawls de los Seahawks viene de una actuación de 30 acarreos y 209 yardas contra los 49ers, pero su reto en turno es complicado. Los Steelers presentan la quinta mejor defensiva terrestre de la NFL y están empatados en 7° lugar por yardas permitidas en cada acarreo rival, además son 2° mejor de la liga en touchdowns absorbidos por tierra (tres). Rawls es líder de la NFL en yardas por acarreo (5.98) y promedio de yardas después del contacto (2.80). Fuerza imparable contra muro inamovible. Seattle necesita a Rawls en su mejor forma dentro de ese esquema, el cual no existe sin ataque terrestre.

3. ASEDIO AL BIG BEN
El rival más parecido que han visto los Seahawks esta temporada a Roethlisberger y su ataque aéreo, es Carson Palmer al frente de los Cardinals. La presión al pase llegó en ese duelo contra Arizona, pero Palmer hizo valer su presencia en el bolsillo y los castigó. Si Seattle espera tener éxito contra Ben, lo más probable es que rompan su tendencia de presionar con su frontal tradicional y manden la carga. En la campaña, los Steelers han sufrido contra la presión extendida, con Roethlisberger promediando 4.60 yardas por intento (30° de la NFL) y 3.74 yardas por retroceso (31°) contra el disparo.