<
>

Tres claves a seguir en la visita de los Buccaneers a los Rams

Los Rams están 4-1 cuando Gurley rebasa la marca de las 100 yardas terrestres. Getty Images

MÉXICO -- Con poco brillo para acompañar sus raquíticas posibilidades de acceder a la postemporada, los Tampa Bay Buccaneers y los St. Louis Rams dan la primera patada de kickoff a la Semana 15.

Dos candidatos al Novato Ofensivo del Año se miden, cada uno con su ofensiva al tiempo que el mariscal de campo Jameis Winston comandará a los Bucs, y el corredor Todd Gurley será el caballo que buscará cargar a los Rams hacia la victoria.

No será todo, pero si buscan atractivo de este duelo, por lo menos en lo visual, habrá uniformes alternativos nuevamente.

Aquí hay tres claves que definirán el resultado de este choque entre franquicias de marca perdedora:

1. TODD GURLEY VS. DOUG MARTIN
Si las ofensivas de Tampa Bay y St. Louis buscan algo para presumir, deben empezar con su juego terrestre. Doug Martin ha vuelto a la forma que prometió como novato en el 2012 y tiene a los Bucs como 4° mejor equipo en yardas terretres gracias a sus 1,214 yardas, 2° mejor de la NFL. Del otro lado está Gurley, un estelar en solitario que presume 975 yardas terrestres en dos juegos menos, e impulsa a los Rams al 6° lugar de la liga en ese departamento. La diferencia podría llegar en las vallas defensivas, con los Bucs como undiad Top 10 contra el acarreo, y St. Louis abajo del N° 20.

2. UN ALIADO MENOS PARA WINSTON
Aunque su promedio en la temporada es de 3.3 recepciones por juego, 54.3 yardas y tiene apenas tres touchdowns globales, Vincent Jackson representa una baja importante para los Bucs como capitán ofensivo. Jackson es el 2° receptor más productivo del equipo y una lesión en la rodilla no le permitirá jugar este jueves. Los Rams presentan la defensiva aérea N° 13 de la NFL y son Top 5 en touchdowns aéreos recibidos (16). El reto para el novato Winston se acrecenta sin la manta de seguridad que Jackson carga, sobre todo ante la unidad N° 6 de la liga en capturas al mariscal de campo.

3. EN BUSCA DE CERTEZA AÉREA
Case Keenum volverá a iniciar en controles de los Rams tras una victoria de Semana 14 ante los Lions. Aunque Gurley fue el principal responsable de la producción ofensiva (140 yardas terrestres) y Keenum tuvo un desempeño por debajo del promedio, St. Louis tiene la oportunidad de hilar victorias detrás de Keenum por primera vez en la campaña. Pero los problemas aéreos de St. Louis no se concentran únicamente en la posición de mariscal de campo, toda vez que son el único equipo en la Conferencia Nacional que no tiene un receptor abierto con producción mayor a las 500 yardas. La defensiva aérea N° 20 de los Bucs debe contribuir a la cosecha de los Rams, así como su ranking N° 25 en touchdowns aéreos recibidos (26).