<
>

Tres claves a seguir en la visita de los Chargers a los Raiders

MÉXICO -- En un acompañamiento perfecto para el la cena navideña --al menos para los aficionados de la NFL, porque sabemos que habrá otros que lucharán por mantener la T.V. encendida-- los San Diego Chargers y los Oakland Raiders se miden con posibilidades de terminar su rivalidad en la AFC Oeste.

En la que podría ser la última ocasión que ambos se enfrenten como representantes de ciudades distintas, los de plata y negro abren las puertas del Coliseo como favoritos para noquear a su electrizante rival. Súmenle a la mezcla nostálgica que el señor Charles Woodson se despide del público en el Hoyo Negro.

Los Chargers vienen de cortar una mala racha de cinco juegos, mientras que los Raiders cayeron ante Green Bay para despedirse de la contienda en la AFC. Ambos equipos ocupan los lugares de la deshonra en su sector Oeste, por lo cual las historias girar alrededor del futuro y la especulación.

Ya con lo pies en el ahora, en Nochebuena, aquí es lo que podremos ver sobre el emparrillado:

1. KHALIL MACK VS. MELVIN INGRAM
Aunque no es un duelo directo, ambos cazamariscales son la mayor esperanza de sus respectivas defensivas para contener a los peligrosos pasadores que tendrán enfrente. Mack está consolidado en la última parte de la campaña y lidera la NFL con 15.0 capturas, mientras que Ingram presume cuatro en los últimos tres juegos. Aunque Mack está encendido y es un jugador más dinámico y ágil, la presencia de Ingram siempre será incómoda sobre Derek Carr, al igual que se presentó contra Ryan Tannehill en la victoria de San Diego a Miami. Mack se estará afilando las garras para saltar encima de Philip Rivers. Voy Raiders.

2. ¿DESPERTÓ EL JUEGO TERRESTRE?
Si los Chargers buscan desafiar a Oakland sin recaer 100 por ciento en Rivers, deben imitar su actuación de la semana pasada contra Miami, en la cual consiguieron 140 yardas por tierra y una anotación. La defensiva de los Dolphins está empatada con la de Oakland al permitir 4.1 yardas por intento de acarreo rival, y también han visto 10 touchdowns en contra por esa vía. San Diego es último de la NFL en ofensiva terrestre, en todos los departamentos, pero encontró en la lesión del novato Melvin Gordon el surgimiento de elementos pacientes y clave como Donald Brown.

3. AMARI COOPER VS. JASON VERRETT
El líder en intercepciones (tres) y pases defendidos (11) de los Chargers tendrá el enorme reto de frenar al primer receptor de los Raiders desde el 2005 que supera la mil yardas aéreas. Jason Verrett, en su 2° año, cubrirá al novato Amari Cooper, un auténtico estelar con un techo casi infinito. Verrett es uno de los mejores esquineros en cobertura de la liga y poco a poco hace que las ofensivas rivales lo consideren en su planeación como un eje principal. Cooper es un velocista con la capacidad de bajar el balón en un radio muy amplio y castigar, de forma dolorosa, con yardas después de la recepción. También, voy Raiders aquí.

Dato: Apúntenle al 30. Todos los juegos que ha ganado San Diego esta temporada le han exigido anotar 30 puntos o más. Los Raiders han perdido cinco juegos de sus ocho totales por 30 puntos o más.