<
>

Oro Brasileño

Lo que se vivió en este ultimo dia de X Games Brasil fue increíble. No solamente por el nivel de las finales, sino por el ambiente generado por los más de 20 mil espectadores que atiborraron las gradas del Sambodromo de Sao Paulo.

El evento fue un verdadero ¡hitazo!. Sobre todo al ver la cantidad de gente que se presentó en la rampa vertical para ver a sus ídolos del skateboard.

Lo mejor de todo es que los atletas estuvieron a nivel de las expectativas. Lincoln Ueda, Digo Menezes, Sandro Dias, exigiéndose al límite. Con un formato sumamente interesante, donde después de una eliminatoria, 2 skaters avanzan a la final y el resto se eliminan en otras 3 rondas para pasar a la gran sesión final tipo "Jam", los atletas elevaron el nivel del skateboarding de manera sorprendente.

Bob Burnquist fue la gran estrella de la competencia. El estilo impredecible y artístico que tanto lo caracteriza rindió frutos en cada una de sus pasadas.

El público celebró de manera frenética cuando aterrizaba trucos que serían imposibles de bajar si no fueses Bob.

Ejecución, variedad, creatividad. Cada pasada brindaba algo diferente. En un run, realizó más que nada trucos en switch, en otra se enfocaba más al los grinds en el coping y en otra hizo series de frontside 540s consecutivos.

También el fakie 180 blunt a 180 que se lo sacó de la manga, ya que parecía que se caía. Lo más impresionante fue que en su penúltima pasada se cayó fuertemente e hizo que el Sambodromo se callara. Sin embargo, instantes después se reincorporó y salió para hacer su pasada final. Aunque no fue fácil para él, su nivel fue notablemente más completo que los demás.

Muy merecido el oro para Bob.

Bob tiene una personalidad que trasciende el deporte. Es un aventurero de corazón que le gusta hacer skydiving y entrena en el simulador de caída libre (wind tunnel) para mejorar su técnica para el skateboard.

Además Burnquist tiene otros talentos, en especial para la música. Con su buen amigo y pionero del Big Air, Danny Way, tiene una banda de rock llamada Escalera. Se juntan para tocar y pasar un buen rato. Es también dueño de Burnquist Organics, el cual es una granja donde cultiva legumbres de una manera única para ayudar a cuidar el medio ambiente.

Pero cuando uno le pregunta cuál es el máximo logro de su vida, sin titubeos dice que ser hombre de familia y educar a sus hijas. Felicidades para Bob Burnquist que se convirtió en el atleta de oro de los X Games Brasil.

Con esto termina la cobertura total desde Sao Paulo. Para ESPNDEPORTES.com, Soy George X.