<
>

George X: ¡Que día tan espectacular de X Games!

¡Que día tan espectacular de X Games! Siete horas de acción ininterrumpida durante todo el Sábado. Hubo de todo. Vert, Freestyle, Speed and Style, Supermoto, Moto X Racing y el debut del Superpark del cual hablaremos en unos momentos. Un entradón se registró en el Home Depot Center con más de 35 mil espectadores . Para los atletas latinos fue una gran jornada, ya que la puertorriqueña Tarah Gieger ganó la medalla de oro en la presentación del Moto X Racing de mujeres. Tuvimos la oportunidad de hablar con ella en cabina y nos expresó su emoción de la carrera.

Desde muy niña, Tarah descubrió la pasión por la velocidad. Ella pidió a sus padres que le regalaran un go-kart pero al considerarlo muy peligroso, en lugar recibió una moto de tierra. Nadie sabía que ese sería su destino. Al terminar la preparatoria, ella dejó la isla y se mudó a Florida para comenzar una carrera como piloto de MotoCross a nivel profesional. Rápidamente se convirtió en campeona de 105cc y en el 2007 fue nombrada por la AMA piloto femenil del año. Sin embargo ganar la medalla de oro en X Games definitivamente la pone en otro nivel.

Otro atleta de habla hispana que destacó por su actuación en Moto X fué Edgar Torronteras. Este legendario catalán, tuvo un gran performance en el Speed & Style. No solamente fue más rápido que su oponente en la eliminación sino que lanzó dós tremendos whips en la sección de estilo. Sin embargo, los jueces no le dieron un score alto y quedó eliminado. Pero el criterio de calificación siempre es cuestionable. Torronteras es uno de los primeros freestylers de Europa y él ganó la primera edición de los Redbull X-Fighters en Madrid.

Otro Latino que tiene mucho que celebrar es Daniel Dhers. El venezolano no solamente ganó su segunda medalla de oro consecutiva en X Games, sino que destruyó con sus flairs, tailwhips y 720 corked el impresionante Superpark de BMX. Cada que pasaba, lanzaba una ráfaga de trucos de altísimo nivel de dificultad que lo despegaron del resto del grupo. Esta es su sexta competencia ganada en lo que va del año y eso que estamos todavía en el verano.

Finalmente, el brasileño Diogo Canina, también en el superpark, sorprendió a todo el mundo al ganar la medalla de plata. Diogo se ajustó muy bien al circuito y lanzó demoledores transfers con flair y doble tailwhips. Él entró como sustituto en el último momento por lo que la victoria le viene doblemente bien.

El tercer día resultó en una incesante descarga de adrenalina que disfrutamos desde que arrancaron los motores en la mañana con el Speed and Style hasta que se apagaron con el Freestyle. No olviden que hay más acción en los X Games 14 con el Rally y el Skateboard superpark.

Hasta la próxima.