<
>

George X: Día de eliminación en X Games Mexico

El Palacio de los deportes sufrió una transformación radical estilo X Games. Más de 5,500 metros cúbicos de tierra fueron necesarios para construir los enormes saltos para los eventos de MOTO X que se realizarán Sábado y Domingo en el interior del domo de cobre. Pero los cambios no se vieron solamente en el interior ya que el pabellón exterior fué adaptado para las competencias de street tanto de BMX como de Skateboard.

Me dá mucho gusto que el nivel de los atletas invitados es muy alto. Practicamente lo mejor de lo mejor a nivel internacional. De Moto X, tenemos estrellas como Todd Potter, Ronnie Faisst, Jeremy Lusk y Kyle Loza. Todos ellos pertenecen a la elite del deporte. Tambien en el skate tenemos super nombres como Paul Rodriguez y el actual campeon Greg Lutzka, acompañados por la crema y nata skater de México y Argentina.

Hoy arrancaron las eliminatorias de Skate y Bmx. Primero en el BMX, peleando por el pasaporte a la final, se dio una verdadera batalla de grinds sobre el barandal, 360s, Truck drivers, barspins y transfers. Nathan Williams dominó en su totalidad las 3 secciones del circuito calificando en primer lugar. Sumamente consistente y suave para ejecutar sus trucos y muy creativo en cada una de las secciones. En contraste de estilos pero no de calidad, Dakota Roche, el Californiano, como siempre ejecutó todo a muerte. Destaco en las escalinatas con un impresionante 180 encima del barandal aterrizado en fakie y conectado a otro 180. Los Mexicanos aunque pelearon fuerte sobre todo el tapatío Daniel Rosales y el régiomontano Hector García, no fué suficiente para clasificar a la final. El único latino que pudo colarse gracias a su entrega y determinación fué el tanque Argentino, Christian Balmaceda. Ya veremos un espectáculo en la final cuando los pre-calificados Garrett Reynolds, Aaron Ross, Corey Martinez y Van Homan reciben a este sólido grupo.

Pero ya con el circuito de Street ardiendo, los skaters no desepcionaron. 2 grupos de 5 atletas inspirados para destruir el circuito. Tyler Handley practicamente un novato en X Games, mostró como la experiencia en los X Games 14 pueden subir tu confianza y nivel de riding. Estuvo simplemente inspirado. Lo demostró una y otra vez en el Gap, rieles y hips. En segundo lugar pasó un niño prodigio de 14 años llamado Chaz Ortiz. Impresionante su manera de andar y aterrizar sus trucos. Intento trucos de muy alto nivel de dificultad impresionando a los jueces.

Y lo mejor de todo es que tenemos a 2 mexicanos en la final. Felix May quien quedó en 5to lugar el año pasado y notablemente anda muy bien y Mario Saenz quien es un perfeccionista y se exige mucho al competir.

Lo mejor esta por venir, X GAMES México. 1 año despues. No te lo pierdas por ESPN. Nos vemos soy George X