<
>

¡¡Qué fuerte!!

MAR DEL PLATA -- ¡No sé por dónde empezar! Creo que empezaré por el final, por algo que fue mucho más GRANDE que ganar la Copa Davis. No hablo de otra cosa que del público español gritando ¡¡¡ARGENTINA!!! ¡¡¡ARGENTINA!!! Y de un equipo español al completo dando la vuelta de honor al estadio Islas Malvinas para agradecer y saludar a todos los aficionados argentinos. Creo que la calidad humana y deportiva de los jugadores espanoles han estado a un nivel altisimo y eso le ha dado aún más mérito a esta victoria.

Lo de hoy en la cancha no sé muy bien cómo explicarlo, ha sido una maravilla, hemos pasado unos nervios insoportables pero Verdasco ha sabido tranquilizarse en el cuarto set y con todo el apoyo que le dieron sus compañeros y toda la gente de la grada fue capaz de desarrollar su juego y de fundir a Chucho Acasuso que terminó exhausto.

Desde el banquillo, Ferru no paraba de animar a Verdasco y de decirle que confiara en sí mismo porque le iba a ganar el partido. "Sigue que lo sacas", "Sigue que lo sacas", Emilio Sánchez también le daba a Fer toda la tranquilidad posible dentro de lo que era una atmósfera de presión máxima: "Fer!!! Míranos a nosotros!!! (refiriéndose al equipo y los familiares) No los escuches!!! Míranos a nosotros!!!"

También desde la grada, Viti, el hermano del Feli y yo (somos buenos amigos) animábamos a Fer junto con su padre Jose, y le tratábamos de dar cercanía: "Estamos aqui contigo Fer!!!! Ánimo que estamos contigo!!!Tranquilo, que lo vas a sacar!!! Sigue así campeón!!!"

Y por suerte Fer consiguió soportar toda la presión de un público que se merece todos los respetos y que estuvo fuera de lugar en muy pocas ocasiones. La final fue un sueño, el público molestó mucho a Fer en un momento determinado del partido, cuando no lo dejaba sacar tranquilo, pero aparte de esto, todo salió extraordinariamente bien y España consiguió hacerse con un título que estaba dificílisimo en la previa.

Al final del partido, el Feli me regaló su camiseta tal y como me había prometido, nos fundimos en un abrazo, igual que con Fer y todo fue muy emocionante y como español fue un orgullo poder vivir tan de cerca este sueño con los jugadores y el equipo. Esta noche nos vamos a celebrar a una discoteca en una fiesta privada del equipo español y mañana espero contarles un poco de lo sucedido.