<
>

No hay peor ciego...

BRISTOL -- No hay peor ciego que quien no quiere ver y quien no acepte que Murray está jugando de manera increíble, tiene los ojos vendados. Andy Murray está viviendo un momento soñado. La semana pasada lo asomé como el gran rival de Nadal y Federer de cara a esta temporada y terminó venciéndolos en Abú Dhabi.

En Doha, continuó su racha positiva frente a Roger y lo venció en tres sets en instancia de semifinales. Además se quedó con el título. Sí, ya se, a muchos no les gusta la idea de ver perder a Roger o Rafa, pero les aseguro que a ellos tampoco les gusta perder protagonismo.

El británico llegó a un punto donde la confianza es tan grande que siente que nadie le puede ganar. Así ha sucedido con muchos jugadores, algunos de ellos inmortales de este deporte y también con otros que apenas se abren paso en los top 10. Pudiéramos decir que es cuestión de rachas, pero si así llueve, pues que no escampe. La temporada pasada vivimos un verano inolvidable con Juan Martín del Potro, quien logró ganar cuatro torneos consecutivos y una racha tremenda de partidos a su favor y ¿saben qué? aunque ninguno de los grandes estuvo presentes en esos torneos, la "Torre de Tandil", sintió que nadie le ganaba, Federer y Nadal incluidos.

Murray pasa por lo mismo, viene de ganarle a Nadal las dos últimas veces que lo enfrentó y de la misma manera a Federer a quien ha logrado vencer en 5 ocasiones y las dos veces que perdió fue en finales. El escocés camina erguido por los vestuarios desde el año pasado, y tengan la seguridad que todos sus colegas lo miran con respeto y hasta con sana envidia. El año pasado en Roland Garros, Alex Corretja, quien lo asesoró durante la temporada sobre polvo de ladrillo nos dijo, "ojo con ese chaval que va a dar mucho de que hablar en el 2009", y hasta ahora, en lo que va de año no se ha equivocado.

Ésta no es la primera vez que sucede este fenómeno en los últimos tres años ¿Se recuerdan cuando Federer dominaba el mundo del tenis? Nadal vivió a las sombras de Roger hasta desplazarlo como número uno y fue una tortura larga para el español, cuatro años para ser exactos. El manacorí arponeó al suizo en Wimbledon y le arrebató el título de monarca del tenis al final de la temporada pasada . Djokovic vivió lo suyo también cuando arranco el 2008 a todo tren y no solo amenazo con desplazar a Nadal, sino que prometió desplazar también a Federer y quedó muy cerca como número tres a punto de dejar a Roger tercero.

El reto aquí es tener la capacidad, la madurez y el físico para librar la gran batalla contra el calendario que es el gran rival de todos. Ya sabemos que entre los 10 mejores del mundo y si quieren lo recortamos a los 6 mejores del mundo, cualquiera vence a cualquiera en un momento dado, pero todos van contra un difícil calendario y a pesar de que Murray es quien vive hoy el mejor momento, su cuota de suerte puede cambiar en un parpadeo y eso puede suceder mañana como puede que logre sostener el nivel por largo tiempo.